Escrito por: Eficiencia energética

Generac de México certifica sus áreas de diseño, operación y mantenimiento para Data Center


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El acelerado crecimiento de los Data Centers, como consecuencia de la transformación digital y las aplicaciones de misión crítica, exigen profesionales expertos que atiendan las necesidades en la infraestructura del ecosistema. 

En respuesta a las anteriores demandas, Generac, líder en diseño y fabricación de generadores y otros productos propulsados por motores de combustión, obtuvo la certificación DCPRO para su personal de servicios en México en las áreas de diseño, operaciones y mantenimiento para Data Centers, emitidas por DCPRO Mission Critical Training, instituto formador de Centros de Datos en el mundo.

“El boom de los Centros de Datos en nuestro país comenzó en 2005 y va en crecimiento”, comenta Bulmaro Rojas, Director General de Generac México, quién añade que, con esta reciente certificación, los profesionales de Generac aumentaron sus conocimientos y experiencia para brindar soluciones eficientes y un servicio de excelencia a sus clientes.

Cabe destacar que el área de servicios de Generac está capacitada con los certificados de Data Center Specialist, el nivel más alto de estatus que una persona puede alcanzar en el marco de progresión profesional, lo cual demuestra el compromiso significativo de tiempo y recursos donde se desplazan las dos especialidades con las que Generac cuenta: DCS Specialist Desing (especialista en diseño) y DCS Specialist Ops (especialista en operación y mantenimiento).

Por su parte, Luis Beltrán, Director de Servicios de Generac México, indica “estamos comprometidos con nuestros clientes, su confianza es importante para nosotros, por lo que garantizar un servicio superior nos permite brindar propuestas y diseños de un data center o sitio crítico adecuado con gente experta y preparada para apoyarlos en soluciones de instalaciones de nuevos equipos, sustitución o proyectos de mejora”.

DC Pro Mission Critical Training es el líder del mercado en soluciones de formación para la industria de Data Center de alcance global, cuenta con un amplio portafolio de preparación y certificados en la industria y la aplicación de la tecnología para un adecuado desarrollo. 

“Estamos actualizados en las mejores prácticas, esto es relevante porque nuestro servicio coopera y da mantenimiento en sitios críticos como Data Centers y hospitales, donde la carga crítica es muy alta”, subraya Beltrán. 

(Visited 53 times, 1 visits today)
Compartir
Close