Escrito por: Innovación

Lutron Electronics y Birot llevan la atenuación a un nuevo nivel en México


Ciudad de México (PRNewswire / Energía Hoy).-  Lutron Electronics y Birot anunciaron recientemente la firma de una alianza a través de la cual todas la luminarias de la marca Birot tendrán, gracias a la tecnología de Lutron, la capacidad de atenuar hasta el 1%, además una selección de ellas contará con la capacidad de atenuación a 0.1%[1]. Dicho acuerdo se presentó en el marco de la inauguración del Birot Experience Center dentro de la agenda de Design Week México 2019.

A lo largo de su historia, Lutron ha sido una empresa pionera en la industria de la iluminación, que inició con la invención, hace casi 60 años, del primer atenuador de estado-solido, hasta contar, hoy en día, con soluciones completas que les han permitido participar en la iluminación de edificios tan emblemáticos como The New York Times o La Estatua de la Libertad. Con este contexto, la llegada de las fuentes de poder Lutron a las luminarias Birot representa un logro importante para la industria, pues permite ofrecer a los usuarios tecnología de punta con diseños arquitectónicos y decorativos.

“La atenuación al 1% representa un rendimiento único en México. En términos prácticos, la capacidad de adaptación del ojo humano causa que cuando se atenúa al 10%, una persona perciba aproximadamente 30% de intensidad de Luz, atenuar al 1% significa que la persona percibirá aproximadamente el 10% de intensidad”, comentó David Pagan, Líder de ventas residenciales para Lutron América Latina. Además agregó: “La alianza de Lutron y Birot nos permite cumplir con la misión de brindar el ambiente ideal para cada momento con la mejor iluminación”.

Por su parte, Pablo Álvarez, Director de Birot, comentó: “La meta de Birot siempre fue traer al mercado diseños únicos que marquen tendencia en México. Esta alianza con Lutron, es el complemento tecnológico perfecto para llevar nuestros diseños al siguiente nivel. Nuestras luminarias cobran un look totalmente distinto con la atenuación al 1%, una sutileza que realza nuestros acabados y da un nuevo brillo a nuestros productos. Por otro lado, nuestro Birot Experience Center powered by Lutron, es un espacio único, que llama a la experimentación con la luz. Totalmente automatizado por Lutron Homeworks, los usuarios pueden descubrir efectos de iluminación arquitectónica a través de diferentes ambientaciones, así como descubrir la atenuación al 0.1% en un espacio de obscuridad absoluta.”

Birot Experience Center, un espacio de innovación en iluminación

Con un evento al que asistieron importantes personalidades del mundo de la arquitectura y en el marco de la Design Week México 2019 , se inauguró el Birot Experience Center Powered by Lutron, un espacio de experimentación continua, donde los visitantes pueden descubrir y comparar diferentes tecnologías de iluminación y control.

El centro cuenta con dos espacios principales: un Showroom, en el que se exhiben algunos de los diseños más emblemáticos de la marca, totalmente automatizados, y un Darkroom, un cuarto totalmente oscuro que permite mostrar diferentes efectos de iluminación arquitectónica para que los usuarios puedan aprender sobre distintos tipos de iluminación y efectos lumínicos.

El Darkroom permite demostrar el contraste entre los diferentes niveles de atenuación a los que se puede llegar con la tecnología de Lutron y la diferencia que hace el tener la posibilidad de atenuar hasta 1%.

Acerca de Lutron

Lutron Electronics Co. Inc es una empresa global líder en diseño y fabricación de soluciones de control de la energía para espacios residenciales y comerciales. Con presencia activa en 15 (100 países a nivel global) países de Latinoamérica, Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Acerca de Birot

Birot es una empresa mexicana con 17 años en el mercado, manteniendo la vanguardia en diseño de iluminación en México y pionera en establecer boutiques de iluminación en Latinoamérica, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única. Creadores de las primeras luminarias decorativas con tecnología OLED a nivel mundial. Presencia en México, Colombia y Argentina.

[1] Luminarias controladas por protocolos digitales EcoSystem

(Visited 162 times, 1 visits today)
Compartir
Close