Escrito por: La Conjetura

GE lanza nuevas turbinas de gas para la generación de electricidad


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- General Electric (GE), lanza una evolución de su turbina de gas HA con la impulsará la producción de energía en las instalaciones de Florida Power & Light en Dania Beach. La nueva turbina 7HA.03 es confiable y sostenible, además de que es fundamental para las economías en crecimiento y es esencial para la calidad de vida en el mundo moderno, además que genera emisiones más bajas que las versiones anteriores de turbinas de gas, asegura la empresa. 

“La popularidad de nuestro HA y el impulso operativo para nuestros clientes en todo el mundo es algo de lo que estamos muy orgulloso en GE, y estamos encantados de presentar al próximo líder de la industria para plantas de 60 hertzios”, menciona Scott Strazik, CEO del negocio de Gas Power de GE.

GE asegura que esta turbina de gas es la “más grande, eficiente y flexible del mundo que ofrece la conversión de gas a electricidad de menor costo para clientes de 60 hertzios”, también proporciona una mayor capacidad y eficiencia: ofrece 134 megavatios más que su predecesora, agregando la electricidad equivalente necesaria para alimentar 100,500 hogares más en Estado Unidos, mientras que aumenta la eficiencia en 0.4 % más que el ahorro de la 7HA.02, equivalente a 0.9 millones de dólares por año para los operadores de plantas de energía con sede en Estados Unidos.

“La turbina de gas 7HA.03 es una evolución de la plataforma clase H líder de la compañía y está basada en la arquitectura HA probada de GE. Representa más de 28 años de tecnología clase H, manteniendo la coherencia con los diseños anteriores de la flota de turbinas de gas de más rápido crecimiento en el mundo”, informa la empresa mediante un comunicado.

Entre las nuevas características de la turbina destacan que esta permite alcanzar un nivel de rendimiento sin precedentes, así como una pala R1 de titanio más grande proporciona un mayor flujo de aire y salida, mientras que la adopción del sistema de combustión DLN 2.6e de GE, ofrece temperaturas de disparo más altas al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de emisiones. 

Este Centro de Energía Limpia Dania Beach de FPL, en Broward, Florida, implicará una inversión excepcional en tecnología avanzada de generación de energía y será “una de las instalaciones más limpias y eficientes de su tipo en el mundo”. Este centro producirá considerables beneficios económicos para los clientes de FPL, incluyendo más de 300 millones de dólares en ahorros netos para los clientes de FPL.

General Electric destaca que su nueva turbina ahora disponible con 64 % de eficiencia neta de ciclo combinado,  que da como resultado un “rendimiento líder de la central eléctrica de ciclo combinado”. Actualmente, las 40 unidades de HA en operación comercial a nivel mundial están suministrando 18 gigavatios de energía, la electricidad equivalente necesaria para alimentar más de 13.5 millones de hogares en Estados Unidos.

(Visited 1,159 times, 1 visits today)
Compartir
Close