Escrito por: Empresas

DEACERO firma contrato con CENACE para participar en el mercado eléctrico


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- DEACERO, empresa líder en la industria siderúrgica, será la primera empresa del sector industrial mexicano en participar, de manera directa y sin intermediarios, en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en la modalidad de Usuario Calificado tras firmar un contrato con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Al participar como “Usuario Calificado”, DEACERO podrá gestionar su suministro eléctrico y beneficiarse al elegir entre varios oferentes para comprar energía eléctrica a mejores precios; además podrá contribuir en mayor medida a preservar el medio ambiente mediante el consumo de energía proveniente de fuentes renovables, así como gestionar la compraventa de Certificados de Energías Limpias (CELs).

“En DEACERO estamos siempre innovando para mejorar nuestros procesos y aprovechar las oportunidades del mercado energético. Estamos muy orgullosos por ser el primer consumidor industrial que participe del Mercado Eléctrico Mayorista. Con el aumento de consumo de energía renovable, y el uso de materiales reciclados, vamos a continuar reduciendo nuestra huella ecológica y a contribuir a la protección del medio ambiente,” mencionó Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente ejecutivo de DEACERO. 

De esta manera, DEACERO se coloca a la vanguardia, convirtiéndose en una empresa más competitiva, moderna y eficiente, toda vez que podrá obtener ahorros significativos respecto a la energía eléctrica que utiliza en sus procesos de producción. Aunado a ello, tendrá la posibilidad de obtener ingresos adicionales mediante la compraventa de otros productos en el MEM, entre los que se encuentran potencia, servicios conexos, CELs y Derechos Financieros de Transmisión (DFT).

Así, DEACERO refuerza su compromiso para lograr un crecimiento sostenible en beneficio del desarrollo de México.

(Visited 482 times, 1 visits today)
Compartir
Close