CFE atiende recomendaciones de la WANO para Laguna Verde

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezó un ciclo de reuniones estratégicas sobre la operación de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde (CNLV), como parte de las medidas emprendidas para dar cumplimiento de manera integral a las recomendaciones de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés).

La CFE informó que durante la serie de encuentros, efectuada en un periodo de 4 semanas, se informó al director general de la CFE del estado que guarda actualmente la central nucleoeléctrica en cuanto a ingeniería, operación, desempeño, seguridad, programas de mantenimiento, calendarios de implementación, medidas y protocolos.

Como parte de las acciones a emprender para alcanzar los más altos estándares internacionales en cuanto a protocolos de seguridad, Bartlett Díaz recibirá reportes diarios sobre la operación de la central nuclear y, en compañía de especialistas, realizará visitas periódicas a la CNLV para inspeccionar los procesos internos. 

Esto, con el propósito de maximizar la seguridad nuclear, confiablidad de los equipos, efectividad del mantenimiento, ingeniería y desempeño, así como para optimizar la generación de energía nuclear en el país.

En mayo pasado se estableció la Junta de Revisión de Seguridad Nuclear, encabezada por el Director General de la CFE, en la cual se establecieron mecanismos para diagnosticar, optimizar y auditar la vigilancia, seguridad, mantenimiento y operabilidad de la CNLV. A través de la junta, que se reunirá cada tres meses, se proporcionará mayor atención, apoyo y soporte para la operación segura y confiable de la central generadora.

(Visited 8 times, 1 visits today)