Escrito por: Eficiencia energética

Acciona presenta modelo de eficiencia energética


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Acciona presenta un novedoso modelo de negocio para la eficiencia energética en la industria mexicana, con ahorros compartidos, donde busca nuevos procesos y sistemas para garantizar los ahorros al cliente y recuperar la inversión con los ahorros económicos.

“Los principales retos para que las empresas implementen proyectos de eficiencia energética es el financiamiento de la inversión; factor que resuelve Acciona mediante un modelo de negocios con ahorros compartidos, y asume la responsabilidad de identificar iniciativas y oportunidades de ahorro” dijo Ricardo Velázquez Lechuga, Gerente de Eficiencia Energética de Acciona. 

Acciona es una Empresa de Servicios Energéticos (ESE-ESCO), que cuenta con proyectos con contratos de desempeño energético (Energy Performance Contracts). La empresa menciona que la eficiencia energética se da en toda la cadena de consumo, edificación sostenible como lo son ”edificios cero emisiones -ZEB o NZEB-, Energías renovables, Smart grids, etc.”

La producción eficiente de la energía como lo es producir más con menos energía; gestión remota de la demanda de energía, principalmente. Ayuda a disminuir costos operativos con beneficios medioambientales y mejoras en la competitividad.

Acciona ha tenido casos de éxito en Europa y en México en donde se enfocan hacia corredores industriales como los ubicados en Monterrey, el Bajío y zona Centro, “en general todo tipo de industria con énfasis en la manufacturera; Edificios y hospitales son ideales para este novedoso modelo de eficiencia energética”. 

(Visited 368 times, 1 visits today)
Compartir
Close