Escrito por: Electricidad

Qué es un miembro Senior en la IEEE


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), es la organización técnica profesional más grande del mundo, la cual contempla el nombramiento Senior, que es considerado como un máximo honor otorgado a aquellos ingenieros que han hecho contribuciones significativas a la profesión. Solo 10% de sus más de 400,000 miembros en más de 160 países han alcanzado el grado senior.

El miembro sénior es el grado más alto para el cual los miembros de IEEE pueden postularse. Los miembros del IEEE puede auto nominarse o ser nominados para el grado de Miembro Senior. Para ser elegible para la solicitud o nominación, los candidatos deben: Ser ingenieros, científicos, educadores, ejecutivos técnicos u originadores en campos designados por IEEE.

Como miembro senior de IEEE, se reciben algunos beneficios, tales como un reconocimiento profesional de sus compañeros por la excelencia técnica y profesional. También los miembros senior son elegibles para ocupar puestos ejecutivos como voluntarios de la IEEE, con dicha distintivo Senior se puede dar referencias para otros solicitantes a la membresía Senior, al igual que integran un panel de revisión de las solicitudes de los miembros Senior. También implica el envío a su empleador una carta de recomendación sobre el logro de la calificación de miembro Senior. 

El IEEE fue fundado en New York, el 13 de mayo de 1884 por un grupo de profesionales como Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. Cuenta con una membresía de 425,000 ingenieros y estudiantes de ingeniería, en 160 países, con 334 Secciones y 3,005 ramas estudiantiles.

El IEEE desempeña un papel importante en la publicación de trabajos técnicos, patrocinando conferencias y seminarios, acreditación y desarrollo de normas. Realiza actividades, técnicas, educacionales y profesionales, 1,300 normas activas, 1,800 conferencias anuales, en más de 98 países, 10,000 reuniones locales, 12,000 publicaciones, 107,000 artículos, 4,000,000 de documentos digitales, y más de 700,000 autores.

La contribución científica del IEEE, constituye 30% de la información técnica escrita sobre los avances tecnológicos a nivel mundial, que promueven la teoría y la práctica de la electrotecnología y cuyo propósito principal es fomentar la innovación tecnológica y la excelencia, para el beneficio de la humanidad.

(Visited 1,035 times, 1 visits today)
Compartir
Close