Escrito por: Alternativas

LONGi alcanza calificación récord de "financiabilidad": Bloomberg NEF


XI’AN, China, 8 de agosto de 2019 (PRNewswire / Energía Hoy).– LONGi Solar, sociedad controlada de LONGi Green Energy Technology Co., Ltd, ha registrado la más alta calificación en su historia en cuanto a “financiabilidad” en el recientemente publicado indicador 2019 de Finanzas para Nuevas Energías de Bloomberg para el rubro sistemas de energía solar (Bloomberg New Energy Finance –BNEFSolar  Module & Inverter Bankability 2019).

LONGi alcanza calificación récord de "financiabilidad" en últimos resultados de Bloomberg NEF

Para el indicador BNEF se relevaron bancos, fondos, desarrolladores, firmas de auditorías técnicas y de proyectos llave en mano (EPC) que disponen de las marcas de 48 fabricantes de módulos consideradas bancarizables (es decir, que pueden ser utilizadas en proyectos solares con deuda no recurrible). En los resultados de 2019, LONGi subió significativamente a 91%, su mayor calificación histórica, lo que indica a las claras la madurez de LONGi como una marca establecida en la industria.

LONGi también recibió una “estrella” que indica que es un “Top Performer” en el Tablero de Confiabilidad de Módulos Fotovoltaicos de “PV Evolution Labs (PVEL) 2019”. Los módulos LONGi ganaron la calificación “Top Performer” por su mejor desempeño en las 4 categorías de pruebas de calor húmedo, ciclo térmico, carga mecánica y degradación por potencial inducido (PID) de PVEL.

BNEF también nombró las “15 primeras marcas de Módulos PV utilizadas en proyectos financiados con préstamos” desde el 1º de julio de 2017. Las 3 primeras marcas aportaron casi 5 GW de los acuerdos de financiación a término. LONGi es la segunda marca, con 1.447 MW financiados por préstamos.

LONGi también se ha ubicado como el fabricante de módulos más solvente. El BNEF utiliza la puntuación Altman-Z (una combinación de índices financieros) para evaluar la solvencia de los fabricantes. Es un indicador del riesgo de que una compañía se presente en quiebra en los siguientes 2 años. Se evaluó a LONGi con un puntaje de 3.1 lo cual indica fuerte solidez financiera y alta improbabilidad de una quiebra. El puntaje Altman-Z de LONGi es el más alto entre los fabricantes especializados en estos módulos.

Además de la confiabilidad y financiabilidad de LONGi, la firma también está operando a escala como una de las mayores fabricantes de paneles solares tanto en términos de capacidad actual como planificada. Según el análisis permanente de PV Tech de anuncios globales de aumento de capacidad, la capacidad nominal de producción total de módulos de LONGi Solar debería superar los 13GW en 2019, y se convertiría en el mayor fabricante de módulos con su última expansión.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir
Close