Escrito por: Empresas

Brasil alcanza una producción de petróleo 2.633 mbpe en el segundo trimestre 


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Petrobras registró un aumento en su producción en el segundo trimestre del año, a pesar de esto no estuvo a la altura de las expectativas del mercado, lo que le provocó una caída de las acciones de màs del 2%.
La petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro dio a conoce que la producción total de petróleo y gas en el segundo trimestre alcanzó 2.633 millones de barriles por día de petróleo equivalente (boe), un aumento del 3,8% en comparación con el trimestre anterior.
Con todo y el aumento la expectativas del mercado esperaba más de la compañía brasileña, la cual está aumentando drásticamente la producción en el área ‘pre-sal’ offshore de Brasil. El último trimestre, los ejecutivos predijeron un fuerte aumento en la producción y mantuvieron una guía de 2.8 billones de boe para todo el año 2019.
En abril Petrobras alcanzó la cifra de 2.633 millones de boe, la compañía además recortó el pronóstico de 2019 para todo el año a 2,7 millones de boe.
La compañía brasileña dijo que el aumento fue impulsado por el aumento de las plataformas presalinas que entraron en operación el año pasado y a principios de este año en los campos Búzios y Lula. Sin embargo, se vio afectada por la caída de la producción en sus llamadas áreas post-sal, así como en sus campos en tierra y en aguas poco profundas.
Las acciones preferentes cotizadas en Brasil en Petrobras perdieron un 1,9% en las operaciones de la madrugada, reduciendo las pérdidas ligeramente después de caer más del 2,5% en la apertura.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir
Close