Escrito por: Electricidad

Primera etapa de “Internet para Todos” estará para 2020: AMLO


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el año próximo estará lista la primera etapa del proyecto para lograr que todo México tenga Internet, se trabajará de manera acelerada para aprovechar toda la red de fibra óptima de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  
Reiteró que la empresa –denominada como Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos- ya está constituida y aprobada por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  el propósito es llevar el servicio de internet a todos los pueblos de México 
El primer paso fue la constitución de la empresa, el segundo es la solicitud de la concesión que se está preparando para presentarse ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones la próxima semana. Indicó que este proceso se ha consultado precisamente con el instituto, hay cooperación y se ha contado con su apoyo para definir muy bien las características que debe reunir la nueva empresa.
Una de ellas es empezar a dar el servicio de la periferia al centro del país, es decir, lo que no atienden las empresas de telecomunicaciones y no hay servicio. Al respecto denunció que las empresas privadas que proporcionan este servicio solo lo hacen en las grandes ciudades, porque el resto del país no les resulta negocio.
Un ejemplo de eso, es Chicontepec donde no hay servicio de telefonía móvil, no hay internet a pesar de ser la cabecera municipal, y eso es lo que sucede en 75 por ciento del territorio nacional.
Se trabajará de manera acelerada, la nueva empresa no tendrá fines de lucro, y aunque quizá haya un cobro por el servicio será mínimo para destinarlo para garantizar el mantenimiento, lo que será una inversión y no un gasto.
“Si logramos comunicar al 75 por ciento del territorio mexicano va a ser una revolución de las conciencias”.

(Visited 220 times, 1 visits today)
Compartir
Close