Escrito por: Gas

Uno de cada tres tanques de gas LP con irregularidades: Profeco


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el “quién es quién” del gas, donde el precio por kilo en cilindro alcanzó los 20.26 pesos.
El titular de la Profeco detalló que el tanque estacionario tiene el precio más alto en Chihuahua, vendiéndose a 10.98 por litro, y el más económico  se encuentra en Nuevo León, con un precio de 7.55 pesos; para los cilindros, el precio más alto otra vez fue en Chihuahua, con 20.26 pesos por kilo, y el más económico en Coahuila, en 14.56 pesos.
”En cuestión de verificaciones de gas LP realizamos en esta semana 96 calibraciones, 40 fueron sin infracción, 56 verificaciones a estaciones de servicio de gas LP, 40 salieron bien, 16 tuvieron sanciones por irregularidades, cero por ciento que no permitió la verificación, todos se dejaron verificar”, detalló Sheffield Padilla.
Como cada lunes durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó sobre los precios de los combustibles y en la gasolina Magna destacó que el precio más alto se ubica en Sinaloa en 22.58 pesos por litro y la más barata fue en Tabasco con un precio de 17.78 por litro.
En la gasolina Premium Sheffield informó que el precio más alto igual fue en Sinaloa, vendiéndose el litro en 23.03 pesos por litro, mientras que el litro de gasolina Premium se cotizó más económico en Tabaco, vendiéndose en 19.19 pesos.
En cuanto a las marcas que más elevado dan el combustible destacan, Chevron, Redco y Arco y las marcas que más económico venden la gasolina se encuentran Repsol, Total y Lagas. Agregó que esta semana se hicieron 125 verificaciones tan sólo esta semana, negándose a la verificación dos estaciones, una en Baja California y otra en Querétaro, en ninguna de las 125 verificación se encontró el software del “rastrillo”.
Por otro lado durante su informe Ricardo Sheffield mencionó que después de 15 días de haber lanzado la aplicación “Litro por litro”, 932 usuarios ya han presentado quejas a través de la aplicación.
De las quejas recibidas, el 59% son de usuarios que advierten que no se les están sirviendo litros completos, el 12 por ciento se queja del precio anunciado es diferente al precio final y el 7% indica que se condiciona la venta de combustible en la estación, entre otros. Las 932 quejas recibidas el titular de la Profeco garantizó que a partir de hoy se atenderán.
“Con esto damos avance a las instrucciones del señor presidente de mantener una verificación que coadyuve a empoderar al consumidor en nuestro país y con ello con un consumidor empoderado a poder regular el mercado como se ha venido haciendo”, dijo Ricardo Sheffield.
Además actualizó el número de descargas y hasta el momento reportó que la aplicación cuenta con 71 mil 60 descargas por parte de los usuarios, agradeció “a todos los consumidores que han descargado la app y también los invitamos a hacer las actualizaciones de la app. Una vez que la descargar es importante hacer la actualización”.

(Visited 868 times, 1 visits today)
Compartir
Close