Escrito por: Empresas

Primera generación de escuela Ternium con 124 técnicos en Mecatrónica y Electromecánica

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Escuela Técnica Roberto Rocca, un proyecto dela empresa Ternium en Monterrey, Nuevo León, realizó la graduación de su primera generación 2016-2019, conformada por 124 jóvenes técnicos de los bachilleratos en Mecatrónica y Electromecánica.
César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México, expresó que “para Ternium todo proyecto industrial sólido de largo plazo debe contar con el apoyo pleno de la comunidad, y pensamos que la educación es la mejor manera de lograrlo. En Ternium invertimos en la educación en forma sostenida a lo largo de los años, a través de nuestras iniciativas de relaciones con la comunidad, siendo ésta, la Escuela Técnica Roberto Rocca, nuestro proyecto más ambicioso y del que nos sentimos más orgullosos”.
Expresó a los graduados que “tenemos grandes expectativas. Todo lo que hagan de ahora en adelante deberá ser para beneficio no sólo de sus familias, sino de la comunidad y de México, por lo que es una gran responsabilidad”, finalizó Jiménez.
De los 128 alumnos que iniciaron su bachillerato en 2016 se gradúa el 97%, de estos, el 41% son mujeres y el 59% son hombres. El 48% de los egresados de la institución asistirán a alguna universidad local y el resto están en proceso de incorporarse a la vida laboral en alguna de las empresas locales.
El 100% de los alumnos de la generación contaron con hasta 99% de beca. Para hacer sustentable el sistema de becas se han sumado hasta el momento 16 empresas de la región como patrocinadores, esto incluye donaciones de equipo con tecnología de vanguardia.
En 2018, la escuela fue la única preparatoria que participó representando a Nuevo León en el Mundial de Robótica (WER) 2018, en Shanghái, China, dos integrantes del equipo son graduados. Además, la escuela recibió la certificación ambiental LEED® Oro (Leadership in Energy & Environmental Design) en 2018 por su diseño, construcción e instalaciones, así como por el uso eficiente de la energía y los recursos.
La Escuela Técnica Roberto Rocca, ubicada en Pesquería, Nuevo León, fue inaugurada por Ternium en 2016 y representó una inversión de 30 millones de dólares.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir
Close