Escrito por: Empresas

Poder Judicial declara a petrolera Oro Negro en quiebra


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy). La empresa petrolera Oro Negro es declarada en quiebra por el Poder Judicial, esto al no poder conciliar con acreedores a los que se les debe 900 MDD.
Así se inició un proceso, con un máximo de cinco días para que un sindicato administre los bienes del grupo servicios petroleros Oro Negro y puedan pagar su deuda
El sindicato asignado tendrá bienes y derechos de la perforadora, por lo que empleados y otras empresas deberán entregar las propiedades de las empresas.
Esta empresa, operaba cinco plataforma de perforación, las cuales se las arrendaba a Pemex Exploración y Producción (PEP). Desde 2017 grupo Oro Negro pidió la declaración de concurso mercantil y tras un lapso de casi dos años, la compañía no pudo alcanzar un acuerdo con sus acreedores y así evitar la intervención judicial.
Por otro lado, la empresa declarada en quiebra, exigía una indemnización a Pemex por daños provocados, esto debido a que hubo un trato desigual cuando la empresa buscó negociar pagos más bajos durante la caída del precio del petróleo, la indemnización que exige es de mil millones de dólares.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Compartir
Close