Escrito por: Gobierno

Norma Eneida Morales, la nueva encargada de la eficiencia energética en CONUEE


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Nombran a encargada del despacho de la Dirección General Adjunta de Normatividad en Eficiencia Energética.
Odón de Buen Rodríguez, designó a Norma Eneida Morales Martínez como la encargada del despacho de la Dirección General Adjunta de Normatividad en Eficiencia Energética de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE). En sustitución de Ybo Pulido Saldaña, quien dejó de prestar sus servicios a la Comisión, tras labora más de dos décadas en el área de Normas de la instauración
Morales Martínez es egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó una Maestría en Sistemas de Ahorro de energía de la Universidad Anáhuac. Comenzó a colaborar en el área de Normas de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae) desde 1994 y se desempeñó como Jefa del Departamento de Normalización y, posteriormente, Subdirectora de Verificación.
De julio de 2013 a diciembre de 2016, fungió como Directora de Certificación y Verificación de la Conuee, y de enero 2017 a abril de 2019, como Directora de Normalización. También ha sido profesora de Asignatura A de la UNAM, así como conferencista en múltiples foros sobre ahorro y uso eficiente de la energía en México y otros países.

(Visited 339 times, 1 visits today)
Compartir
Close