Escrito por: Gobierno

Plan contra robo de combustible dejaría ahorros por 50,000 mdp en 2019: AMLO


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el combate al robo de combustible ha dejado ahorros de 12 millones de pesos, tras tres meses implementar el plan contra el robo de combustible. Además, destacó que de seguir así para final del año alcanzarán ahorros de 50 mil millones de pesos.
“Son muy buenos los resultados y queremos informarles de cómo se ha ido avanzando, cómo se ha evitado el robo de combustibles… Hemos ahorrado 12 mil millones de pesos y esperamos alcanzar la cifra de 50 mmdp por evitar el robo de combustible”, dijo el Ejecutivo Federal.
En la conferencia de prensa del Presidente esta mañana, acudió Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien informó que el robo de gasolina se abatió, además de que se logró regularizar el abasto de combustible en el país.
Sobre este último punto, indicó que para el 1 de marzo la demanda sin atender bajó a 5.2 millones de litros, y el 22 de abril la demanda se ubicó en 0.02 millones, porque se está abasteciendo de manera adecuada.
En cuanto al combate contra el huachicol, dijo a pesar de que se desplomó el robo de combustible, aún existen tomas clandestinas. Detalló que en 2018 se robaban 56 mil barriles diarios, contra 4 mil barriles diarios promedio, según registros de abril de este año.
Señaló que como parte de una nueva forma de evitar el robo de combustible, se realizó tendido de concreto para proteger los ductos donde hay más tomas clandestinas, en 15 kilómetros que pertenecen a los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Tula.
“Se está tendiendo concreto en las zonas donde tenemos prácticamente el 100 de las tomas clandestinas, son alrededor de 15 kilómetros… Desde que iniciamos esto, no ha habido, en la zona que se va tapando, ni una sola toma clandestina”.
Finalmente, señaló que la 612 pipas que adquirió el gobierno, solo están en operación 482 y se espera que para finales de abril, estén activas en su totalidad
 

(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir
Close