Escrito por: Petróleo

AMLO anuncia los hombres que propone para consejeros en Pemex


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy enviará al Senado sus propuestas para ocupar las tres vacantes de consejeros en Petróleos Mexicanos (Pemex). Los cuales mencionó que serán Juan José Paullada,  Edmundo Sánchez Aguilar y José Eduardo Beltrán Hernández.
“Hoy voy a enviar el nombre de los consejeros de Pemex que van a ocupar vacantes, va a proponerse al Senado a Edmundo Sánchez Aguilar, a Juan José Paullada y a José Eduardo Beltrán Hernández, son las tres propuestas” mencionó el Presidente.
Edmundo Sánchez Aguilar también fue aspirante para ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).Estas tres vacantes se dieron tras que “The Wall Street Journal” revelara que tres consejeros independientes de Pemex dejarían su cargo por diferencia con la estrategia del actual Presidente de México.
Por otro lado, López Obrador destacó que en la Comisión Reguladora de Energía ya están trabajando tras incorporarse los comisionados que designó, luego de que en dos ocasiones fueran rechazadas en la Cámara Alta las ternas enviadas.
“Ya lo de la CRE ya se atendió, ya están en funciones, ya se reunieron, ya están trabajando, quiere decir que ya hay mayoría en esa institución, en ese Consejo y lo mismo en el caso de Pemex vamos a presentar el día de hoy estas propuestas al Senado” dijo Andrés Manuel.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Compartir
Close