Escrito por: Petróleo

Las 4 empresas confirman interés en refinería Dos Bocas: AMLO


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las 4 empresas invitadas a la licitación de la refinería de Dos Bocas,Tabasco han confirmado su interés para el proyecto.
“Ya contestaron las 4 grandes empresas que son especialistas en construir refinerías que sí tienen interés en participar, es un procedimiento, primero se hace una invitación y ya contestaron las cuatro empresas que sí quieren participar. El 18 de abril se vence el plazo para recibir las propuestas de esas empresas, vamos a estudiar bien eso para que no se demore la construcción ni se amplíe el presupuesto.” Dijo el Presidente.
El pasado 18 de marzo, el Gobierno Federal invitó a los consorcios Bechtel-Techint y Worley Parsons-Jacobs, así como a las empresa Technip y KBR a participar en la licitación para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.
López Obrador puntualizó que los factores para la determinación de este proceso, así como para tomar la decisión final también involucran: la calidad de la construcción, el compromiso de concluir la refinería  en el plazo de 3 años y que el presupuesto estimado no se dispare.
El Presidente de México reiteró que se invertirán 160 millones de pesos en la nueva refinería y 25 millones para la rehabilitación de las seis refinerías que existen en el país.
El primer mandatario fue entrevistado en el Aeropuerto de Tampico después de una visita que hizo en la refinería de Ciudad Madero, de la cual comentó que estaba muy abandonada, que esta parada y sin producir.
Andrés Manuel explicó que en el caso de la refinería de Ciudad Madero se rehabilitará con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos ya que requiere ser modernizada y rehabilitada, destacó que esta puede llegar a producir 160 mil barriles diarios.
Por otro lado,  Andrés Manuel López Obrador, explicó que también encontró cosas positivas en la refinería que visitó, pues encontró trabajadores y técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes los vio capacitados y con el deseo de rescatar a Pemex.
 
“Pero con los técnicos y trabajadores mexicanos vamos a rescatar la industria petrolera y la eléctrica”, señaló López Obrador.
 
Por último AMLO dio a conocer que en dos semanas visitará dos refinerías del sureste del país, las cuales son Salina Cruz, Oaxaca, y Minatitlán, Veracruz, después irá a la de Cadereyta, Nuevo León, y Salamanca, Guanajuato. Destacó que la de Tula, Hidalgo ya la visitó
 

(Visited 134 times, 1 visits today)
Compartir
Close