Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La noche de ayer se registró un apagón en algunas colonias de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc de la Ciudad de México, con una duración de una hora con 27 minutos y que provocó temor entre los capitalinos que transitaron por la zona, además caos vial por la falta de semáforos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se presentó una falla a las 20:20 horas, como consecuencia de una rama de un árbol que cayó en la subestación eléctrica Narvarte, por la presencia de fuertes vientos.
El apagón afectó a 35 mil clientes de las colonias Condesa, Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo Condesa, Escandón y Bosque de Chapultepec, en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
De inmediato personal de la CFE tomó acciones para restablecer el suministro y a las 21:47 horas se recuperó el servicio al 100% de los clientes afectados.
Este es el segundo apagón que se registra- 8 de marzo, se registró un apagón en diversas zonas de la Península de Yucatán provocado por un incendio que afectó el sistema de transmisión y afectó a más de 350 mil usuarios-, luego de que el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, afirmara que en este sexenio no habría apagones, pues ya se trabajaba con técnicos de la empresas para evitarlos.

Trending
- BLUETTI RV5 Power Hub: energía integral para una nueva generación de viajeros
- Hogares inteligentes y resiliencia eléctrica: BLUETTI presenta la Serie EnergyPro en RE+ México 2026
- BLUETTI ES125: revolución del almacenamiento energético C&I
- BLUETTI lidera la revolución de la portabilidad energética en RE+ México y Ecomondo 2026
- Conuee coloca a la eficiencia energética como eje de la soberanía en México
- CENAGAS y TecNM firman convenio para impulsar talento e innovación en el sector energético
- CoreWeave y Anthropic sellan un acuerdo crucial en inteligencia artificial
- Bayer impulsando la inteligencia artificial en el desarrollo de medicamentos





