Escrito por: Empresas

Grupo Arteche inaugura nueva planta en Tepeji del Río



Tepeji del Río (Redacción / Energía Hoy).- Grupo Arteche, fabricante líder mundial para el sector eléctrico con equipos instalados en más de 150 países, ha inaugurado una nueva fábrica en México, coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada al país.
En México, Arteche cuenta con varias empresas y tres plantas, dos en Tepeji del Rio y otra Naucalpan. Además, cuenta con más de 600 personas en el país, lo que supone más de un tercio del total de la plantilla del Grupo a nivel mundial.
Esta nueva planta consta de 9,721 metros cuadrados y cuenta con alrededor de 330 trabajadores, la mitad de los que hay en México.
Abrirla ha supuesto para el Grupo Arteche una inversión de 45 millones de pesos aproximadamente.
Hace 25 años Arteche adquirió la compañía Transformadores y Tecnología, fundada en 1983. Son por lo tanto más de 35 años al servicio de CFE y del Sector Eléctrico de México como un proveedor innovador y de confianza.
La nueva planta supone un importante incremento de la capacidad productiva, y permite incorporar importantes mejoras tecnológicas en proceso clave, así como la utilización de sistemas automatizados.
La nueva planta tiene capacidad para producir transformadores de instrumento de media y baja tensión, restauradores, bancos y filtros en baja tensión, y bancos de capacitores y filtros de armónicas para media y alta tensión bajo los mayores estándares de calidad y control. Esta nueva planta también permite probar cada equipo fabricado individualmente.
Los nuevos equipamientos y mejores procesos permiten al Grupo Arteche brindar a la CFE y el resto de valiosos clientes los plazos de entrega más breves del mercado para cumplir fielmente con el claim de la compañía, MOVING TOGETHER.
Sobre el Grupo Arteche
El Grupo Arteche, con más de 70 años de experiencia en el sector eléctrico y 35 años en México, de los cuales 25 con presencia directa, ofrece equipos y soluciones de alto componente tecnológico para el sector eléctrico, enfocados a la generación, transmisión y distribución.
Arteche cuenta con equipos instalados y en funcionamiento en más de 150 países, y cuenta además con presencia directa en una docena de países.

(Visited 1,793 times, 1 visits today)
Compartir
Close