Escrito por: Empresas

Marinsa de México se adapta a los nuevos requerimientos de Pemex: José Luis Zavala Solís


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Marinsa de México reiteró su compromiso de seguir trabajando en alianza y compromiso con la transformación que promueve el gobierno federal, a fin de contribuir en el desarrollo del sector petróleo, concentrando sus actividades en Ciudad del Carmen, Campeche. Esto luego de aclararse que una de sus embarcaciones no se dedicaba al huachicoleo.
Como se recordará, recientemente en el marco de la lucha contra el robo de combustible que realiza el Gobierno Federal, el buque ‘Caleta” fue asegurado por la Secretaría de Marina (Semar) por presuntamente estar involucrado en huachicoleo de combustibles.
No obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) deslindó a la empresa Marinsa de la acusación y reconoció que opera con apego a la ley, para luego liberar la embarcación y entregarla a Marinsa de México S.A. de C.V.
La situación no afectó a la empresa, que posteriormente ganó una licitación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para dar Servicios Integrados para Intervenciones a Pozos Marinos y Soporte en el Mantenimiento a Instalaciones Marinas de Pemex Exploración y Producción con apoyo de embarcación, según lo anunció en su momento el presidente del clúster de energía en el Estado de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez.
Dicho contrato generará 500 empleos fijos y 3,500 indirectos, así como una derrama económica en empresas de servicios como restaurantes, hoteles, lavanderías y transporte de 904 millones de pesos, además de 100 millones de pesos que se aplicarán en el Programas de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).
José Luis Zavala Solís, presidente del Consejo de Administración, dijo que Marinsa de México es una empresa consolidada que forma parte del Grupo CEMZA, con más de 50 años de experiencia en Campeche y la región, fundada por nuestro abuelo José Luis Zavala Navarrete, quien construyó el primer barco de acero de pesca del Golfo de México.
“Su propósito fue servir a la industria marítima y hoy, en la tercera generación, mantenemos ese objetivo. Generamos más de 16 mil empleos directos e indirectos.”
En 1982 firmamos el primer contrato con Pemex, para la reparación de plataformas. A la fecha Marinsa ha operado exitosamente contratos con la empresa productiva del estado, con eficiencia acumulada que refleja experiencia y calidad en los servicios. Todos nuestros contratos con la paraestatal se han obtenido mediante licitaciones públicas, abiertas y transportes.
La empresa suma experiencia, infraestructura y capacidad para desarrollar proyectos de geo ciencias, posicionamiento, remolque de plataformas, fluidos y servicios integrales de perforación y reparación de pozos petroleros, lo que nos permite brindar servicios de clase mundial, ligados a los nuevos requerimientos de Pemex y a las empresas internacionales que se encuentran operando en el país.
Aseguró que trabaja con estrictas normas de calidad, nacionales internacionales, apegados a la ética e integridad, que han sido baluarte en nuestra empresa. Su proceso de crecimiento tiene dos bases fundamentales, confianza en el sector y mercado local, así como de las instituciones financieras que han sido aliadas importantes para su desarrollo.
En ese sentido, “en Marinsa de México reiteramos nuestra convicción de respeto, alianza y compromiso con la transformación que promueve el gobierno federal. El cambio de rumbo de nuestro país debe ser comunión y transparencia para heredar una nación más grande y generosa para nuestros hijos. Somos el resultado de la cultura del esfuerzo, trabajo, iniciativa y perseverancia para formar un mejor futuro.”
 

Desplegado Marinsa by on Scribd

(Visited 501 times, 1 visits today)
Compartir
Close