Escrito por: Petróleo

AMLO anuncia que trabajan en un paquete de medidas para fortalecer Pemex


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresas petrolera que paga más impuestos en el mundo.

Ninguna empresa petrolera en el mundo paga impuestos como los de Pemex, por eso le vamos a quitar la carga fiscal; lo que representa menos recursos para el Gobierno, pero vamos a suplir la falta de ingresos por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal”, mencionó Andrés Manuel.

El tabasqueño, señaló que Pemex va poder contar con más recursos, pagando menos derechos a Hacienda, dándole más libertad a Pemex, recalcando que Pemex fue muy castigada en el pago de impuestos, ya que llegó a financiar el 40% del presupuesto nacional.

El mandatario, declaró que hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex, asegurando que en su sexenio tratará de dejarle recurso suficientes para que se pueda recuperar la producción petrolera y fortalecer a la empresa.

López Obrador anunció que ha finales de esta semana o principios de la próxima dará a conocer otras medidas extraordinarias para el apoyo a Pemex.

El Presidente fue cuestionado sobre el porqué de la cancelación de la subastas eléctricas, a lo cual respondió, que es debido a un cambio por subsidios, aseguró que se seguirá impulsando la industria eléctrica, pero a sus veces busca fortalecer a la Comisión Federal Eléctrica (CFE).

Ya no podemos seguir con la misma política, de seguir dejando a la Comisión Federal de Electricidad como aval sin recibir lo que le corresponde, tenemos que fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, pero los contratos de las empresas eléctricas se respetarán.” Mención el Presidente en su conferencia matutina.

(Visited 60 times, 1 visits today)
Compartir
Close