Escrito por: Electricidad

CENACE cancela subasta SLP-1/2018 por cuestiones técnicas, económicas y planeación


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) canceló la Subasta de Largo Plazo 2018 (SLP-1/2018), por decisión de la Secretaría de Energía (SENER), la cual argumentó consideraciones técnicas, económicas y planeación energética.
El CENACE informó mediante el acuerdo emitido este 31 de enero, a través de la plataforma electrónica creada para el desarrollo de la Subasta de Largo Plazo 2018 (SLP-1/2018) a los Compradores Potenciales, Licitantes e interesados, la cancelación de dicho proceso conforme al oficio No. SENER.100/2019/075 de la misma fecha emitido por la SENER.
La SLP-1/2018 se encontraba suspendida desde el pasado 3 de diciembre de 2018 en tanto se revisaban sus objetivos y alcances por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la SENER y el CENACE.
De acuerdo con la SENER, que conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley de la Industria Eléctrica es la dependencia que entre sus atribuciones establece, conduce y coordina la política energética del país en materia de energía eléctrica, la necesidad de proceder a la cancelación de la SLP-1/2018 se realiza en observancia del marco jurídico actual y de consideraciones técnicas, económicas y planeación energética.
En caso de que los Compradores Potenciales, Licitantes e interesados, no estén conformes con el acuerdo emitido por el CENACE podrán solicitarle la reconsideración prevista en el Capítulo 10, denominado “Solución de controversias” apartado 10.1 denominado “Disposiciones generales”, numeral 10.1.1. y apartado 10.2., denominado “De la reconsideración”, de las Bases de Licitación de la SLP-1/2018.
Para mayor información ingresa al apartado de las Subastas de Largo Plazo: http://www.cenace.gob.mx/Paginas/Publicas/MercadoOperacion/SubastasLP.aspx

(Visited 119 times, 1 visits today)
Compartir
Close