Escrito por: Petróleo

Expertos prevén una baja en la demanda de petróleo para 2019


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Expertos prevén que para los próximos cinco años, habrá una disminución en la demanda de barriles de petróleo a nivel mundial, señalan en el panel “Panorama de petróleo y gas en el corto y mediano plazo: los próximos cinco años” en el primer día del foro “Energy Mexico 2019”.

Durante la charla, los participantes detallaron, que para 2019 se contempla un crecimiento del 3.5% en la economía global y la demanda de la producción de petróleo baje a 2.9 millones de barriles al día, comparado con años anteriores.

El presidente del Centro de Estudios e Investigación sobre el Petróleo del Rey Abdullah (KASPARC por sus siglas en inglés), Adam Sieminski, mencionó que la volatilidad en los precios del aceite hacia el final de 2022 y en cuanto a los precios del petróleo podrían oscilar entre 40 y 90 dólares por barril. Y el PIB mundial derivado de la guerra entre Estados Unidos y China podrían impactar en la volatilidad de los precios.

“Se vislumbra un escenario de desarrollo sustentable donde los ingresos petroleros no caerán a diferencia de la demanda, ya que los precios son suficientemente altos para generar ingresos”, resaltó Sieminski.

En el turno de la palabra de Ed Morse, Jefe de Investigación de Commodities Citigroup, reconoció los esfuerzos de la OPEP, ante los cambios a nivel financiero en cuanto a la producción de petróleo, destacando que hoy en día se producen 180 millones de barriles y durante los siguientes años, Estados Unidos podría agregar a esta producción 6 millones más de barriles diarios, por lo que se estarían agregando en promedio 9 millones de barriles diarios al sistema, y esto seguirá generando volatilidad.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir
Close