Escrito por: Petróleo

CRE en receso hasta elegir nuevo comisionado; nuevas pipas necesitan permisos: Guillermo García


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que envíe al senado lo más pronto posible las ternas de comisionados para sustituir al menos un lugar de los cuatro que dejaron.

Lo más importante es hacer un llamado a la Presidencia de la República para que mande las ternas al Senado, que tiene que votar en dos terceras partes para aprobar a los comisionados que contemplan el pleno”, mención Guillermo García Alcocer, después de su participación en Energy Mexico 2019.

Neus Peniche y Jesús Serrano dejaron la comisión en diciembre y el próximo 31 de enero harán lo mismo Marcelino Madrigal y Montserrat Ramiro. Debido a estas bajas, la CRE no puede realizar sesiones hasta que se designe al menos un reemplazo, ya que la ley indica que para sesionar se necesitan al menos cuatro comisionados y actualmente sólo cuentan con tres.

El pleno estaría en un receso hasta que se vuelva a integrar pero las actividades siguen en la CRE, la supervisión continua, pero lo más importante es conformar este pleno”, mención Alcocer.

El comisionado puntualizó que aunque no hay quórum para sesionar como la ley lo indica, las unidades técnicas siguen trabajando.

Guillermo Alcocer destacó que para que los 671 Autotanques que se compraron para abastecer de combustible el país, la CRE deberá aprobar los permisos de dichas unidades, al respecto mencionó: “Tenemos temas bien importantes para los siguientes plenos, entre ellos las pipas, que van a complementar el abasto que se tiene de gasolinas. Esas pipas, para poder circular, necesitan un permiso de la CRE”.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compartir
Close