Escrito por: Estilo de vida

Escasez de gasolina: los memes del desabasto


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- En estos últimos días distintas autoridades estatales, empresarios y líderes de comercio se han mantenido molestos sobre el desabasto de combustibles que reportan en diferentes regiones del país, habiendo por lo menos seis estados involucrados: Jalisco, Guanajuato, Querétaro,Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

En algunos casos esta situación a producido compras de pánico, como ocurrió en Guadalajara donde muchos automovilistas realizaban filas de 30 minutos a 45 minutos para cargar combustible a pesar de que solo vendían 10 litros en algunas gasolineras, esto como medida después de que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) confirmara el desabasto de gasolina en la entidad, desde el jueves pasado.

Por otro lado, este sábado Pemex dio a conocer un comunicado vía Twitter, apuntando que el abasto del combustible se regularizará lo más pronto posible, “Nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”. Menciona Pemex.

El Gobierno Federal explicó a la población en general que el desabasto es debido al cambio en la distribución por el plan contra el robo de combustibles, y garantiza que la demanda de combustible será cubierta lo más pronto posible en todo el país.

Jesús Ramírez Cuevas coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República señaló que el abasto de combustible se normalizará lo más pronto posible y pidió comprensión a los consumidores.

En distintas redes sociales la población manifestó el desabasto, no solo en las seis entidades afectadas, muchos usuarios vía Twitter principalmente expusieron esta situación.

Esta situación provocó que usuarios comenzaron a realizar memes sobre esta situación, tomando con humor el desabasto y las fechas en que sucedió. A continuación te dejamos los mejores memes que encontramos:

(Visited 147 times, 1 visits today)
Compartir
Close