Escrito por: Código de Red

Baorgg y Doble I Doble E presentan la primera carta a la Comisión Reguladora de Energía con el plan para el cumplimiento del Código de Red del Centro de Carga Align


Ciudad de México El Código de Red (CR) será obligatorio para los Centros de Carga (CC) en media y alta tensión a partir del 9 de abril del 2019.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril del 2016 confirió un plazo de 3 años a los CC para su cabal cumplimiento. EL CR establece los requerimientos técnicos, tanto eléctricos como de comunicación, que deben de cumplir los CC.

Su correcta implementación requiere de un alto conocimiento técnico de diversas áreas de la ingeniería eléctrica como la calidad de la energía, las protecciones y las simulaciones de sistemas eléctricos por mencionar solo algunas. También en el área de electrónica y comunicaciones por los requerimientos de comunicación y medición que se tienen.

Con la entrega de la carta el Centro de Carga de Align inicia la implementación del CR informando a la CRE de los estudios que realizará para, posteriormente, adquirir e instalar los equipos que surjan del análisis.

En las próximas semanas se presentarán varias cartas más que cubren decenas de Centros de Carga.

Baorgg y Doble I Doble están comprometidos en ayudar a sus clientes en todos los pasos del proceso de la correcta implementación del Código de Red.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Compartir
Close