Escrito por: Electricidad

Accidentes por cortos circuitos en Navidad se pueden prevenir: Tripp Lite


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Las estadísticas sobre los accidentes por cortos circuitos durante esta época del año han disminuido en parte por los dispositivos de protección, pero siguen siendo muy frecuentes estos accidentes. Datos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, en diciembre del año pasado ocurrieron 71 cortos, en comparativa con hace 10 años que ocurrieron alrededor de 85 este número bajó, pero aún siguen siendo altos.

Los cortos circuitos ocurren principalmente por el uso de aparatos eléctricos en mal estado, el manejo inadecuado del suministro eléctrico al conectar, por ejemplo, demasiados enchufes o adornos navideños en una sola barra de contactos sin tomar en cuenta la carga de voltaje, así como por factores climáticos como tormentas e inundaciones en los pozos subterráneos de distribución” Menciona Miguel Monterroso , Director de Tripp Lite mediante un comunicado.

Una medida para evitar estos accidentes por cortocircuitos es utilizar sistemas “No Break’s”, o multicontactos que soporten sobretensiones, estos dispositivos ayudan a prevenir fallas de la energía que generen los cortos, además que están construidos con materiales no inflamables como el policarbonato o PVC, ya que evitan que una flama generada por un cortocircuito se propague.

Por otro lado estos accidentes eran más frecuentes en Diciembre, pero reportes del 2017 mencionan que estos ocurrieron con más frecuencia en los meses de mayo y septiembre, reportando 100 por mes. Por lo que la utilización de los sistemas mencionados no solo es para la época, también es necesario utilizarlos durante el año ya que además de evitar lo accidentes, protege tus aparatos eléctricos de una sobrecarga.

Además de proporcionar la información referente al voltaje que tienen conectados, los dispositivos de protección de energía de Tripp Lite integran supresores de calor que soportan grandes cantidades de energía, así como disyuntores térmicos que absorben el impacto del corto circuito e impiden que se dispersen los flujos de corriente elevados que pueden causar flamas o incendios.” Menciona Tripp Lite mediante un comunicado.

En los mercados de temporada navideña, es muy frecuente que los locatarios se conecten a la red de distribución de energía eléctrica de manera ilícita con los famosos “diablitos”. La Comisión Federal de Electricidad reporta que en promedio detectan y eliminan 112 mil de estas conexiones ilegales cada año y en diciembre en promedio son 7,200 de estas conexiones ilícitas. Las que provocan bajo voltaje en el suministro eléctrico, lo que ocasiona aumentos muy drásticos cuando se dejan de utilizar por lo que pueden quemar o descomponer los dispositivos electrónicos del hogar, los centros de datos de las empresas, equipos de vigilancia y controles de acceso, afectando la continuidad de sus operaciones.

Actualmente es imprescindible utilizar equipos de protección de energía que dependiendo del modelo, pueden corregir automáticamente caídas y aumentos de voltaje, brindar protección de precisión, tiempo de respaldo de energía eléctrica a través de sus baterías e incluso pueden enviar notificaciones referentes a las condiciones de operación del equipo ya sea detección de sobrevoltaje o sobrecarga, entre otros” finalizó Monterrosas, en un comunicado.

(Visited 266 times, 1 visits today)
Compartir
Close