Escrito por: Electricidad

CFE planea apuntalar operación en transmisión y distribución


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, destacó que luego de un diagnóstico operativo, la empresa buscará reforzar los procesos operativos en sus redes de transmisión y distribución para asegurar el suministro confiable al usuario.
El director general del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Alfonso Morcos, junto con el equipo de operación y planeación del sistema eléctrico, recibió este miércoles al director de la Comisión CFE, para una reunión de trabajo sobre el estado actual de operación del Sistema Eléctrico Nacional.
Morcos, destacó que la actividad principal tanto de la CFE como del CENACE, debe seguir siendo el suministro confiable al usuario final.
Por su parte, Nemorio González, Director de Operación y Planeación del Sistema, destacó la importancia de continuar con la revisión de los programas de mantenimiento de las centrales generadoras de la CFE como se realiza de forma anual.
En tanto, Mauricio Cuellar, Gerente del Centro Nacional, encabezó un recorrido a la sala de control de la Gerencia del Centro Nacional del CENACE en donde explicó el monitoreo permanente que realizan del Sistema Eléctrico Nacional.
Ambos directivos reiteraron su disposición para trabajar de forma coordinada para superar los retos que enfrenta la industria eléctrica del país y crear estrategias que permitan fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional.
A la reunión asistieron también por parte de la CFE, Carlos Morales Mar, Director de Operación y José Muñoz Villalobos, encargado de la Subdirección de Negocios No Regulados; por parte del CENACE estuvieron presentes Gustavo Villa, Sub Director de Operación y Nahúm Román, Jefe de Unidad de Ingeniería de la Operación.
Posteriormente, el director de la CFE se trasladó a las oficinas de la Subdirección de Generación acompañado por Carlos Morales Mar, director de Operación y José Muñoz Villalobos, encargado de la Subdirección de Negocios No Regulados; en donde saludó a los trabajadores que laboran en esta área.
También se reunió con los directivos de las seis Empresas Subsidiarias de Generación de la CFE con quienes revisó el desempeño operativo y financiero de las centrales de generación eléctrica y su portafolio de activos.
Posteriormente conversó con trabajadores de la Subdirección de Generación a quienes reconoció su compromiso y valor para la CFE y los invitó a redoblar esfuerzos para devolverle a la empresa su vocación social y rescatarla de la crisis financiera en la que se encuentra, así mismo, los convocó a sumar esfuerzos para que la CFE compita con éxito en el Mercado Eléctrico y así garantizar a la población el servicio de electricidad como un derecho humano.

(Visited 203 times, 1 visits today)
Compartir
Close