Escrito por: Petróleo

Tabasco sede de Expo Oil & Gas México 2019


Villahermosa, Tabasco (Redacción / Energía Hoy)..- La primer Expo Oil & Gas México en el 2019, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo en Tabasco, busca ser uno de los espacios de intercambio empresarial del sector hidrocarburos.
El evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad, donde se espera la participación de más de 40 países, espera dejar una derrama económica que supere los 25 millones de pesos.
Oil & Gas Alliance tiene como primordial objetivo en esta primer Expo, generar posibilidades de negocio a partir de un modelo diferente e innovador que se genera dentro del mismo piso de exposición, que serán las Mesas de Negocios.
Tabasco es un Estado reconocido como uno de los lugares con mayor producción petrolera a nivel nacional, estatal e incluso mundial, se considera como el núcleo del cual se realiza la extracción y transportación de petróleo y gas natural del sureste del país, es un icono petrolero, es por ello que será la sede de la primer Expo Oil & Gas México durante tres días, en donde reunirán a expertos del gobierno, la academia, empresas petroleras, de servicios locales, nacionales e internacionales.
Se contempla la participación de más de 100 empresas del ramo energético, lo que catapultará las inversiones.
El modelo consta de dos fases, la primera, un programa técnico de conferencias que serían impartidas por maestros de la Universidad Autónoma de Tabasco (UJAT), mientras que la segunda fase será de exposiciones tecnológicas en donde las empresas mostrarán sus más innovadores productos.
Invitaremos a las empresas ganadoras de licitaciones para que tengan un espacio inteligente y de atención pre administrada, donde se logre seguimiento a oportunidades de negocio y se favorezca el contenido local y nacional, los participantes dentro del congreso buscarán alianzas con empresas locales que ya tienen experiencia trabajando en Tabasco y que a mediano plazo podrán generar relaciones de trabajo de al menos 500 empleos directos o indirectos.
El evento se anunció con 9 meses de anticipación porque su envergadura requiere de planificación exhaustiva para que Villahermosa esté preparado para recibir a los inversionistas.
En apoyo del evento, durante el lanzamiento estuvieron presentes:

  • Ricardo Castellanos Martínez – Presidente COPARMEX Tabasco, en su representación José Luis Zúñiga Lozano, Vicepresidente de COPARMEX Tabasco y/o Valeria García Gaspar, Directora de Vinculaciones de COPARMEX Tabasco.
  • Jorge Lerma Nava – Director General Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV).
  • Sergio Coll Montalvo – Presidente Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
  • José Manuel Piña Gutiérrez – Rector Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en su representación la Lic. Mary Cruz Baeza Priego.
(Visited 15 times, 1 visits today)
Compartir
Close