Escrito por: Innovación

Convocatoria para premio “Mission Innovation Champions”


ciudad de México (David García / Energía Hoy).-  La iniciativa global Mission Innovation Champions mantiene abierta su convocatoria para galardonar a los ‘Campeones’ del sector energético, específicamente aquellos dedicados a las energías limpias. El programa, cuyo registro termina el 10 de septiembre, apoya a las personas innovadoras que aceleran la revolución hacia lo renovable.
Mission Innovation Champions reconocerá a investigadores e innovadores excepcionales que están desarrollando nuevas formas de hacer que la energía sea más limpia, más barata y más confiable, y que la utilicen de manera más eficiente.
Aquellos quienes resulten ganadores, serán apoyados por la iniciativa para obtener alianzas entre ellos y los gobiernos de innovación de misión, institutos de investigación, organizaciones afiliadas e inversores del sector privado.
Quien se registre como candidato deberá estar impulsando el ritmo y la escala de la revolución de la energía limpia, usando una nueva tecnología o solución. Con ello deberá estar trabajando para que a energía sea más limpia, barata y confiable, lo que impulse su eficiencia.
A partir del 11 de septiembre y hasta el 10 de octubre, el Comité seleccionará a los ganadores, los cuales participarán en la Revisión entre iguales utilizando criterios de puntuación. Un Panel de Evaluación revisa los envíos mejor clasificados, lo que determina el número final de ‘Campeones’.
Cada aplicación recibe puntuaciones y comentarios de otros cinco participantes, según los criterios detallados por los organizadores, donde también participan los jueces del panel de evaluación. “Las puntuaciones se normalizan para garantizar un campo de juego nivelado para todos”, aseguran.
Los campeones serán anunciados en la 4ª Reunión Ministerial de Innovación de Misión en Vancouver, Canadá, en mayo de 2019, donde se presentará la primera unidad de Campeones.
Lanzada en la Conferencia del Clima de París en 2015, Mission Innovation (MI) es una iniciativa global de 22 países y la Comisión Europea, en nombre de la Unión Europea, que busca acelerar drásticamente la innovación global en energía limpia y hacer que la energía limpia sea asequible y confiable.
Los países MI representan el 60% de la población mundial, el 70% del PIB y el 80% de la inversión gubernamental en investigación de energía limpia. Los países de MI están tomando medidas para duplicar sus inversiones públicas en I + D de energía limpia durante cinco años, al tiempo que fomentan la colaboración entre países socios, comparten información y se coordinan con empresas e inversores.
Para mayores informes y registro, ingrese al sitio web: https://www.michampions.net/

(Visited 18 times, 1 visits today)
Compartir
Close