Escrito por: Innovación

Electricidad es vital para hospitales, un corte es un riesgo para los pacientes


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- En cualquier lugar y situación, mantener estabilidad en los sistemas de alimentación de las instalaciones posee una gran importancia; cuando se trata de entornos hospitalarios, resulta un elemento vital.
Si se produce un corte de suministro, la investigación crítica y las vidas de los pacientes podrían correr peligro. Para prevenir dicha situación, Schneider Electric ha desarrollado EcoStruxure™ Power, herramienta que ya se encuentra en labores dentro del Centro Médico de la Universidad de Rochester.
EcoStruxure™ Power ofrece sistemas de alimentación de las instalaciones fiables que les permiten identificar problemas potenciales antes de que un fallo afecte a las vidas de los pacientes y la investigación crítica.
Dentro de las posibilidades que ofrece la tecnología desarrollada por Schneider Electric se encuentra EcoStruxure Asset Advisor, solución que ofrece seguridad y fiabilidad a través de sus aplicaciones, analytics y servicios.
Actualmente, EcoStruxure™ Asset Advisor conecta y supervisa los equipos de distribución eléctrica más críticos de Rochester a través de la nube, enviando las notificaciones de eventos al personal de las instalaciones, advirtiéndoles con antelación de problemas potenciales.
Aquí puedes consultar:  EcoStruxure™ Power
Para colaborar con el desarrollo del centro de salud, la oficina de servicio de Schneider Electric analiza los datos de rendimiento de los equipos y proporciona observaciones para ayudar a la gerencia de la instalación a implantar recursos de manera eficiente y ayudar a evitar fallos en los equipos.
De acuerdo con Schneider Electric, la tecnología que ofrece EcoStruxure™ Asset Advisor surge luego de reconocer los desafíos que enfrenta el sector, el cual debe mantener una infraestructura de suministro que abarca 464.500 metros cuadrados de hospital e instalaciones de investigación con recursos limitados.
Además, en ocasiones se debe enviar personal propio a realizar mediciones de campo, supervisar y realizar mantenimiento preventivo en más de 26.000 partes de equipos, lo que resulta costoso, con exigencias grandes de tiempo.
Gracias a la utilización de dicha herramienta, es posible el mantenimiento predictivo basado en la condición. Aunado a esto, se obtiene casi 1 millón de dólares de ahorro derivado de la detección temprana de problemas en los equipos, lo que se traduce en una proporción de 20 a 1 en el retorno de la inversión (ROI).
Finalmente, con esto la gerencia de la instalación está tranquila al saber que sus equipos están siendo supervisados continuamente, con la garantía de eficiencia y seguridad que la marca europea ofrece.

(Visited 1,585 times, 1 visits today)
Compartir
Close