Escrito por: Empresas

Xavier Casas, nuevo Director General de Danfoss México


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Danfoss ha anunciado la designación de Xavier Casas como nuevo Director General de Danfoss México, en sustitución de Miguel Ángel González. Desde su cargo, Casas reportará directamente al Presidente de la región Latinoamericana de Danfoss, Julio Molinari.

A través de un comunicado, la empresa anuncio que Dentro de las responsabilidades de Xavier estará la representación de la empresa en asuntos públicos y privados, la creación e implementación de estrategias de crecimiento con el desarrollo de objetivos de rendimiento específicos para Danfoss México, así como la decisión sobre inversiones clave en infraestructura y talento.

Desde 2001, Xavier Casas ha formado parte de Danfossen el área de calidad y posteriormente fue responsable de planeación de producción y compras. En 2007 alcanzó el cargo de gerente de manejo de materiales donde garantizaba un alto nivel de control de inventario, además de un almacenamiento óptimo y seguro. De 2008 a 2012 destacó como gerente de logística, rediseñando procesos en las áreas de importación, exportación, y transporte

Con el cambio de mando, Danfoss espera continuar como líder y captar las oportunidades de crecimiento en los mercados en los que se desarrolla, como el mexicano, donde ha incursionado con sistemas de aire acondicionado y refrigeración desde 1995.

Luego del anuncio, Xavier Casas comentó: “Me siento muy honrado de ser nombrado Director General de Danfoss, la compañía ha sido para mí una experiencia profesional de vida. Danfoss es líder en desarrollo profesional y calidad humana, es una gran escuela y trabajamos en armonía con los empleados, clientes, comunidad y entorno”.

Durante 4 años, de 2012 a 2016, Casas fue el director de operaciones y tenía bajo su responsabilidad garantizar la calidad en el proceso de producción, desarrollo de nuevas tecnologías de manufactura, mantenimiento, logística y servicio al cliente

Estamos en la industria correcta, Danfoss trabaja permanentemente en innovar y posicionarse como líder en soluciones tecnológicas que resuelven las necesidades de hoy y del mañana de la empresa”, añadió.

(Visited 369 times, 1 visits today)
Compartir
Close