Escrito por: Empresas

Pemex planea reducir 25 por ciento emisiones de CO2 para 2021


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Para Petróleos Mexicanos (Pemex) la protección ambiental y el desarrollo sustentable son valores de alta prioridad, por lo que la empresa productiva del Estado prevé reducir 25 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) e incrementar el reúso de agua en 60 por ciento para el año 2021, en comparación con los niveles de 2016.
Al inaugurar las 7as Jornadas Ambientales, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, externó el compromiso de la empresa por minimizar los impactos sobre el medio ambiente, a partir de una operación respetuosa del entorno, así como del uso eficiente de los recursos naturales.
Precisó que la sustentabilidad es un factor que caracteriza a Petróleos Mexicanos. “Debemos continuar implementando las mejores prácticas internacionales para estar a la vanguardia de la industria petrolera internacional y cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas”.
Durante dos días se llevarán a cabo los trabajos de estas 7as Jornadas Ambientales, y en el contexto de este foro se dio a conocer el Informe de Sustentabilidad 2017 de Petróleos Mexicanos, presentado por el director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex, Rodulfo Figueroa Alonso, el cual detalla las acciones que realiza la empresa en esta materia.
Este año las 7as Jornadas Ambientales tienen como tema central los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales son una iniciativa del Programa de Naciones Unidas que consiste en 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una agenda de desarrollo sostenible.
En el evento, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martha Garcíarivas Palmeros, recordó que México se sumó al Acuerdo de París, que establece como meta reducir 22 por ciento las emisiones de efecto invernadero para el año 2030.
La funcionaria felicitó a Pemex por su participación en la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, a través de la cual se han realizado diversas acciones para proteger al medio ambiente.
El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez, resaltó que el Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex establece claros compromisos en materia ambiental, lo que demuestra su apuesta por la sustentabilidad.
En su participación en este evento, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, expresó el compromiso de las y los trabajadores petroleros para realizar sus labores de manera responsable y solidaria con la ecología.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a diversos centros de trabajo de Petróleos Mexicanos por aplicar prácticas ambientales exitosas.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Compartir
Close