Escrito por: Empresas

Danfoss adquiere negocio de control remoto


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- La empresa danesa Danfoss anunció la compra del negocio de control remoto de la empresa española Ikusi, como parte de su inversión en innovación para permitir un mayor crecimiento. Sin dar detalles sobre las cifras de la operación, ambas empresas detallaron que busca continuar sus esfuerzos hacia la utilización de la conectividad como ventaja competitiva.
Dicha compra de tecnología incluye equipos especiales para el funcionamiento y control inalámbrico de grúas montadas en camiones, cabrestantes, máquinas todoterreno y otras aplicaciones. Con ello, Danfoss compite por ser un jugador fuerte en el campo de las redes de telecomunicaciones y los controles remotos inalámbricos.
La adquisición incluye un sitio de desarrollo y fabricación en España y oficinas de ventas en Estados Unidos, Alemania y Dubai.
Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss, se mostró contento luego de concretar el acuerdo. “Estoy entusiasmado con el equipo de expertos de Ikusi Remote Control que se une a Danfoss, la adquisición de nuevas tecnologías innovadoras es una parte importante de nuestras inversiones en el desarrollo de nuestro negocio”.
Remote Control es una unidad de negocios de Ikusi que diseña, fabrica y vende sistemas electrónicos basados ​​en enlaces de radio para el control remoto de maquinaria industrial en una variedad de aplicaciones.
Así mismo, Fausing explicó las ventajas de obtener equipos de tal calibre. “Los controles remotos tienen un tremendo potencial, y la adquisición es un gran ejemplo de cómo al agregar nueva tecnología digital, podemos fortalecer nuestra cartera de componentes y sistemas avanzados y ofrecer además una gama más amplia de soluciones para el beneficio de nuestros clientes”.
De esta forma, lo adquirido por Danfoss se integrará a los productos y servicios que se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Pese a contar con proyectos activos en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas, la empresa danesa no informó si la nueva tecnología también estará presente en dicho sector.
Durante la presentación del acuerdo, Eric Alström, presidente de Danfoss Power Solutions informó que también colaborarán activamente con la comunidad de San Sebastián, en España. “Tenemos una gran oportunidad para diferenciarnos al ofrecer un sistema completo con un alto enfoque en la seguridad funcional, el mejor rendimiento de su clase y soluciones rentables. Invertiremos en el negocio de San Sebastián, el cual se convertirá en nuestro centro de excelencia para los controles remotos y mantendrá una estrecha relación con la comunidad y la universidad local”.
“Al agregar la tecnología de control remoto inalámbrico a nuestras competencias centrales en Danfoss Power Solutions, fortalecemos nuestra posición global y nuestra oferta de sistemas como parte de la plataforma de desarrollo de software PLUS + 1®”, comentó Alström.
Iñaki Maiz, Director General de Ikusi, señaló que “para nuestra unidad de negocios de control remoto convertirse en un negocio dentro de Danfoss permitirá una mayor especialización, más capacidad y sinergias para una mayor innovación y oportunidades de mercado“.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Compartir
Close