Escrito por: Opinión, Santiago Barcón Palomar

¿Qué podemos esperar en el sector energético en la nueva administración?


Mientras escribo no se ha dado el fallo oficial pero el resultado parece ya estar bien definido: el Sr. López Obrador será el siguiente Presidente.

Ya ha propuesto como Secretario de Energía a Rocío Nahle García, quien viene del sector y, además, es ingeniera química. Más importante aún trabajó en Pemex en complejos petroquímicos como Pajaritos, cangrejera y Morelos. También ha colaborado en la iniciativa privada donde laboró en Resistol. Sea bienvenida una colega de la rama ingenieril a esta Secretaría que ya pedía desde hace mucho a un ingeniero.

Soy bastante escéptico de los discursos políticos y máxime si se trata de erradicar la corrupción. Como decía mi abuelita: “Dime con quién andas y te diré quien eres”. Los compañeros del Sr. López Obrador hablan por sí solos y, volviendo a parafrasear a mi abuelita: “Para muestra basta un botón” y tenemos a Napito.

Pero por el bien de México deseo que sea exitoso en su cruzada y, ¿qué mejor lugar para empezar a combatir la corrupción que en Pemex? La futura Secretaria lo vivió de dentro, quizá por ello salió, y recordemos que corrupción no es sólo robar sino dilapidar el patrimonio de la nación.

Si lo hacen creo que acabarán con todos los detractores, incluyéndome. No hay de mi parte voto de confianza, yo como Santo Tomás: ver para creer. Esperemos los resultados de inmediato, si se alargan se quedaron las promesas en el tintero.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Compartir
Close