Ciudad de México (Redacción / Enegía Hoy). – El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) creció 4.6% con base en cifras desestacionalizadas en el tercer mes de 2018 frente al mes inmediato anterior.
En su comparación anual, el índice observó un avance de 1.7% durante marzo del presente año respecto al mismo mes de 2017.
La producción minerometalúrgica reportó un aumento de 0.7% en marzo pasado con relación a la de igual mes de 2017; a su interior, ascendió la producción de zinc, yeso, pellets de fierro, cobre, fluorita y la de plomo. En contraste cayó la de azufre, oro, coque, plata y la de carbón no coquizable.
La Producción Minera por Entidad Federativa (referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos) mostró los siguientes resultados en el mes en cuestión, de los principales metales y minerales.
Trending
- EE.UU. intercepta tercer petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico
- Ternium reconoce a 21 egresados de ingeniería con el Premio a la Excelencia
- Finanzas de impacto: motor financiero para erradicar el hambre: WESS 2026
- AMDEE pide reforzar seguridad en parques eólicos tras operativos militares en Jalisco
- ABB nombra a Miguel González como nuevo líder comercial de Electrificación en México
- La Estrategia de la Energía Limpia: Visión Integral de Grupo Luxun
- CFE reporta 16,449 obras concluidas para ampliar la cobertura eléctrica en México
- Nicole Wiggins se suma a Embajadoras Iberdrola y refuerza el impulso a la igualdad en el deporte



