Escrito por: Alternativas

Fin de semana en el Festival de la Cerveza MX


Ciudad de México (David García e Iliana García / Energía Hoy).- Para dar sabor a tu fin de semana, el sábado 2 y domingo 3 de Junio disfruta de este gran evento, con el más amplio surtido de cervezas artesanales de México y del Mundo. A pesar de que el centro de atención es la cerveza, el evento es completamente familiar, pues habrá un sinfín de actividades y muestras para compartir con tus seres queridos.
La cita es en el Salón Rioja del Real Club España, ubicado en Avenida Insurgentes Sur No. 2390, Col. Chimalistac, CDMX. Por cuarto año consecutivo, el Festival, organizado por PROEXPO espera posicionarse como uno de los eventos favoritos del público, recibiendo a más de 5 mil personas durante el fin de semana.
Más de 200 etiquetas de cerveza artesanal de todas marcas, colores, texturas y sabores estarán presentes. En el evento podrás encontrar estilos únicos que darán un festín de sabor a tu paladar, conocerás los secretos de preparación para que puedas preparar tu propia bebida.
“El objetivo es que la gente pase un día muy agradable, que conozca la diferencia entre una cerveza artesanal y una comercial y que los expositores tengan la posibilidad de dar a conocer sus productos, ya que al ser independientes es difícil que puedan estar en tiendas de autoservicio”.
Además, en el evento participarán decenas de expertos en la industria, como Guillermo Almazán de Cervecería Siguen Bastos, Gabriel Ramos de Cerveza Alemana Oettinger, Dan Meeus- de Halven Maan, Alejandro Medina de Cervecería Cinco de Mayo, Pablo Aguilar del Gremio Mexicano de Cerveceros A.C., y Beatriz Gutiérrez de MezcaMix.
El Festival de la Cerveza MX da cabida a otras bebidas. Para los amantes del Vino y Mezcal, habrá espacios dedicados, para quien guste de alimentos podrá disfrutar de comida, gourmet, snacks, salsas, Vinagretas, quesos y helados artesanales. Todo ello acompañado de la ambientación musical de un DJ; la mesa está servida para pasar un fin de semana inolvidable.
Lleva la experiencia hasta la comodidad de tu casa. A fin de disfrutar la experiencia completa, los organizadores pondrán a disposición stands donde será posible adquirir souvenirs, tarros y cuernos cerveceros.
En caso de requerirlo, el sitio cuenta con un amplio estacionamiento y servicio de Valet Parking cuyo costo es de $60 pesos, monto que cubre la totalidad del tiempo. Si su traslado es en transporte público, el acceso es sumamente sencillo; frene al Metrobus Dr. Gálvez se encuentra el Real Club España
Durante la presentación al público del Festival, Guillermo Almazán, representante de Cervecería Siguen Bastos, compartió el crecimiento de su marca luego de permanecer tres años en el mercado con cinco estilos de cerveza. Agregó que ingredientes provenientes de Chiapas como frutas tropicales, jengibre, caramelo y cacao son esenciales para darle el toque distintivo a cada lote de cerveza que van ofreciendo, son frutas tropicales, jengibre, caramelo y cacao.
Por su parte, Beatriz Gutiérrez adelantó que, además de cerveza, también se ofrecerán mezcales, como MezcaMix, marca con un destilado 100% mexicano, elaborado artesanalmente a partir de una mezcla de jugos cítricos hechos con naranja, toronja y lima, con sal de gusano y chile piquín.
Para mayores de 18 años la cuota de recuperación es de $60 pesos, en caso de menores de 10 años acompañados de un adulto la entrada es libre, mientras que para los jóvenes entre 10 y 17 años el acceso es de $30 pesos. Personas de la Tercera edad y cumpleañeros de Junio entran GRATIS, presentando INE.
Los Boletos  están disponibles en Ticketmaster ( 53259000) ó http://www.ticketmaster.com.mx/Festival-de-la-CervezaMX-boletos/artist/2499143?tm_link=edp_Artist_Name

(Visited 57 times, 1 visits today)
Compartir
Close