Escrito por: Minería

Pan American reduce actividades en mina Dolores por problemas de seguridad


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- En respuesta a los altos índices de inseguridad en Chihuahua, Pan American Silver, productora de plata a nivel mundial, anunció la puesta en marcha de medidas para reducir ciertas actividades en su mina Dolores, ubicada en aquel estado.
Tras recientes incidentes de seguridad en las vías de acceso utilizadas para transportar personal y materiales desde y hacia la mina Dolores, la empresa canadiense ha permanecido en colaboración con autoridades, tanto estatales como federales, para permitir el acceso seguro a la mina.
Ha trascendido que supuestos miembros del crimen organizado permanecen instalados en puestos de control a las inmediaciones de la mina a cielo abierto.  De acuerdo con informes de la empresa, “El sitio de la mina se mantiene seguro. El apilamiento de mineral en las plataformas de lixiviación y la planta de procesamiento actualmente operan a tasas normales”.
No obstante, Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de la compañía declaró: “Nuestra prioridad es la protección y seguridad de nuestro personal. Hemos estado supervisando la situación, y en vista de los recientes incidentes que han ocurrido en las vías de acceso, hemos determinado que el curso de acción prudente es suspender los movimientos de personal hacia y desde la mina hasta que los caminos estén seguros para nuestros empleados”.
Con ello, la empresa mantendrá a personal en la mina en los niveles necesarios a fin de garantizar la seguridad del lugar y sus trabajadores. De igual forma, las actividades operativas permanecerán reducidas hasta nuevo aviso.

(Visited 221 times, 1 visits today)
Compartir
Close