Escrito por: Innovación

Tecnología LONGI Solar establece récord de eficiencia de 20.6% en fotovoltaicos


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- LONGi Solar anunció que China General Certification Center (CGC), una organización fidedigna e independiente para pruebas, ha validado que el módulo estilo shingling bifacial de 60 celdas de LONGi Solar ha alcanzado una eficiencia de conversión frontal-lateral de 20.66%, la más alta del mundo hasta la fecha.
El Dr. Lv Jun, vicepresidente de LONGi Solar señaló: “Este revolucionario logro en eficiencia de conversión del módulo sirve como reafirmación del potencial del desarrollo de celdas PERC monocristalinas.
Estamos firmemente convencidos de que las mismas sustituirán totalmente a los productos dominantes durante los próximos tres años y que mejorarán la eficiencia y la fiabilidad de la generación de energía de los sistemas fotovoltaicos, lo cual a su vez reducirá el costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés) y aportará mayores beneficios a los clientes”.
Tomando como base la alta eficiencia de conversión de las celdas PERC de una sola cara, las celdas PERC bifaciales generan energía tanto desde la parte frontal como la posterior, lo cual añade un rendimiento de 10% a 25% más alto a un costo similar al de las celdas PERC de una sola cara. En el futuro, la cuota de mercado de los módulos bifaciales PERC crecerá rápidamente.
Esta es la tercera vez este año que LONGi Solar toma la delantera en el sector y rompe el récord mundial para eficiencia de módulos fotovoltaicos. El logro puede atribuirse a las cuantiosas inversiones de la empresa en investigación y desarrollo.
En 2017, LONGi estableció nuevo récord en el sector fotovoltaico para gastos de investigación y desarrollo al invertir en I+D 175,7 millones de dólares estadounidenses,  6.77% de los ingresos.
LONGi Solar llevará gradualmente sus innovadoras tecnologías a escala de producción masiva y aplicará estas tecnologías avanzadas a sus productos, para proporcionar a los clientes soluciones monocristalinas eficientes líderes a nivel mundial.
“La innovación tecnológica es el alma de LONGi”, dijo Li Wenxue, presidente de LONGi Solar. “Nuestras tecnologías de módulo están orientadas hacia el mercado y hacia los clientes, y han alcanzado con éxito un equilibrio entre potencia y eficiencia, además de tener en cuenta los costos y los beneficios. La promoción de módulos monocristalinos por parte de LONGi proporcionará a los clientes mayores retornos sobre las inversiones y contribuirá al suministro de energía verde para el mundo”.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Compartir
Close