Escrito por: Alternativas

Enertis avala calidad de siete proyectos fotovoltaicos que suman 700 MW


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Enertis, firma global especializada en la prestación de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables, ha formado parte de más de 100 proyectos en México desde la apertura de su oficina local en 2012, sumando más de 8.000 MW de experiencia local como asesor e ingeniería independiente.
Solo en el primer trimestre de este año, Enertis ha realizado distintos trabajos de control de calidad y prestado servicios de inspección de fabricación de más de 2.000.000 módulos fotovoltaicos para siete nuevos proyectos actualmente en desarrollo en el país y que suman un total de 700 MW. Dichos proyectos han sido adjudicados en 2015 y el 2016 por el gobierno mexicano coincidiendo con la primera y la segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo en el país.
México, país con un gran potencial de energías renovables y una creciente demanda eléctrica, ha vivido desde la reforma energética del 2014 un cambio radical que ha contribuido a que las energías limpias generen gran atención y relevancia.
Los nuevos parques fotovoltaicos, algunos ya en construcción otros con una previsión de ser construidos a mediados de 2018, estarán repartidos por distintas zonas del país, encontrándose entre las localizaciones de estos emplazamientos el estado de Aguascalientes en el centro de México, Coahuila al noreste del país o la península de Yucatán.
Cabe hacer una mención especial a los parques solares ‘Solem I’ y ‘Solem II’ que suman unos 350 MWp. El proyecto, promovido por Grupo Alten y Cubico Sustainable Investments, fue adjudicado en abril de 2016 por el gobierno mexicano en el marco de la Subasta Eléctrica de Largo Plazo. Grupo Ortiz, como empresa responsable de la realización de las labores de EPC de los proyectos ‘Solem’, ha confiado en la experiencia de Enertis para la realización del control de calidad independiente para monitorizar la fabricación de los paneles y demás equipos principales de ambas plantas fotovoltaicas. Esto se traduce en la realización auditorías de fábrica previas a la producción y durante la misma para valorar la garantía del fabricante, y en efectuar pruebas de control de calidad en un laboratorio internacionalmente acreditado antes de su envío para confirmar que el suministro cumple con los estándares establecidos, en muchos casos por Enertis como Asesor Técnico experto en tecnología de módulos.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Compartir
Close