Escrito por: Empresas

Anuncia General Electric alianza para distribuir motores de Gas Jenbacher en Puerto Rico


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- El negocio de Distribuided Power de General Electric (GE) anunció la firma de un acuerdo con Marinsa Caribbean, LLC a través del cual se le establece como distribuidor autorizado para la venta y servicios de los motores de gas GE Jenbacher en Puerto Rico.

Utilizados en aplicaciones y soluciones de energía eléctrica térmica combinadas (CHP), los motores permitirán a la empresa estadounidense brindar un mejor servicio para atender las crecientes necesidades en energía y la confiabilidad de la red en la isla caribeña.

Wouter Jan van der Wurff, gerente general de canal para Distribuited Power de GE. “Las tecnologías de motores de gas Jenbacher de GE y las aplicaciones de eficiencia de energía, ayudan a reducir los costos de electricidad, creando una mayor auto-eficiencia energética para las empresas puertorriqueñas, a la vez que reducen la huella de carbono industrial”. 

Además hizo hincapié en los retos a los que se enfrenta la isla. “Las tarifas de electricidad en Puerto Rico, que son de las más altas en los Estados Unidos, así como las interrupciones de servicio, son los mayores retos económicos que enfrenta la isla según las compañías. Recientemente, los huracanes Irma y María han intensificado la situación”.

Por su parte, Ulrich Wailchli, presidente de Marinsa Internacional, Inc resaltó la trascendencia de su empresa gracias a los trabajos realizados con GE. “Marinsa International, basado en Miami, es uno de los distribuidores de motores de diésel de GE Marine, vendiendo y brindando servicio a más motores de GE que cualquier otro distribuidor. Nuestra empresa incorpora el conocimiento local de Overseas Ventures con la experiencia de servicio de Marinsa International, abriendo un Hub de Ventas y Servicio en Puerto Rico para los motores de gas Jenbacher, con extenso inventario en San Juan, así como la oferta de técnicos de servicio de FieldCore, para dar respuestas inmediatas”.

En palabras del directivo, Marinsa Caribbean, LCC nace a partir de la unión con Overseas Ventures, LLLC y Marinsa International Incorporated, lo que les ha permitido promover y representar los servicios y motores dde gas GE Jenbacher desde 2015.

En respuesta a la situación energética de Puerto Rico, Marinsa Caribbean está suministrando, dando servicio y manteniendo los avanzados motores de gas Jenbacher de GE, para proveer energía confiable en sitio, a la industria, comercios, hospitales y hoteles, los que es consonante con la Política Pública Federal de Energía. Además, la instalación de estas soluciones de energía ayuda a crear más empleos”, agregó Walchli.

La cogeneración es la generación de electricidad en sitio que captura el calor que de otro modo se desperdiciaría para proveer energía térmica útil, tal como vapor o agua caliente, que puede ser utilizada para calentar espacios, enfriamiento, agua domestica caliente y otros procesos industriales. De acuerdo con cifras de GE, la empresa cuenta con 48,000 motores de gas en el mundo.

(Visited 350 times, 1 visits today)
Compartir
Close