Escrito por: Empresas

Petrobras reduce el precio del diesel en 10%


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Petrobras informa que su Dirección Ejecutiva, en una reunión realizada en la tarde del 23 de mayo, decidió reducir en 10 por ciento, equivalente a Reales (R$) 0,2335 por litro, el valor promedio del diesel comercializado en sus refinerías. Con eso, el precio medio de venta de Petrobras en las refinerías y terminales sin tributos será de R$ 2,1016 por litro a partir de mañana. Este precio se mantendrá sin cambios por un período de 15 días. Después de este plazo, la compañía retomará gradualmente su política de precios aprobada y divulgada en el Hecho Relevante de 30 de junio de 2017.
Esta decisión se aplicará sólo al diesel y tiene como objetivo permitir que el gobierno y representantes de los camioneros tengan tiempo para negociar un acuerdo definitivo para el contexto actual de huelga y al mismo tiempo evitar impactos negativos para la población y para las operaciones de la empresa .
La medida es de carácter excepcional y no representa un cambio en la política de precios de Petrobras. Con esta decisión, la compañía cree que es posible al gobierno y a los representantes de los camioneros encontrar una solución que tenga impacto definitivo en los precios del diesel comercializados en Brasil.
En la visión de Petrobras, esta negociación pasa necesariamente por la discusión de reducciones de la carga tributaria federal y estatal incidente sobre este producto, ya que representan la mayor parte de la formación de los precios del combustible.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Compartir
Close