Escrito por: Innovación

Axtel presenta los 6 proyectos del programa NAVE


San Pedro Garza García (Redacción / Energía Hoy).- Axtel, compañía mexicana de de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó la selección de los siete proyectos que formarán parte de la tercera edición de su programa NAVE, el cual promueve la aceleración de negocios en nuestro país.
En el programa, la compañía ha destinado 2 millones 330 mil pesos para cada proyecto participante, dinero que será usado para el acceso a la infraestructura y servicios de TI de la Axtel. De igual forma, se contempla un apoyo para los emprendedores a usarse durante su estancia en Monterrey, Nuevo León, a lo largo de los 6 meses contemplados para el desarrollo del proyecto.
Para esta edición, la empresa informó que, debido a la alta calidad de las “scaleups” participantes, por primera vez fueron seleccionadas siete empresas. De esta forma, la tercera generación de NAVE está conformada por:
Lefort: Robot financiero en la nube que procesa, valida y registra cada transacción de los negocios en automático (RPA – Robotic Process Automation).
Pricing: Software que utiliza algoritmos especializados para predicción de demanda, cálculo de inventarios y compras inteligentes.
FieldWy: Plataforma web y móvil especializada en la gestión de personal en campo, brindando herramientas para mantener el control y gestión de actividades online y offline.
Webdox: Plataforma de creación, gestión y automatización de contratos empoderada de inteligencia artificial que te permite centralizar y automatizar todos tus contratos.
OPI Analytics: Plataforma de ciencia de datos que analiza más de 10,000 variables para resolver problemas críticos de las empresas; “churn” predictivo, predicción de demanda, mantenimiento predictivo, entre otros.
Descifra: Plataforma de Big Data que analiza múltiples variables para identificar y administrar las mejores ubicaciones para tus negocios o el lanzamiento de nuevos productos.
TOC: Empresa especializada en el desarrollo de tecnologías de verificación de identidad y aplicaciones derivadas de la tecnología biométrica.
Mentores de alto nivel asesorarán a los integrantes de los siete proyectos seleccionados. Durante ese tiempo, miembros del equipo directivo de Axtel estarán también colaborando en el proceso, con la intención de identificar oportunidades claras de negocio para impactar el mercado mexicano.

En la edición 2018 del programa NAVE, las “scaleups” correrán una prueba piloto con clientes empresariales de áreas internas de la compañía para generar impactos de negocio y aportar a la transformación digital.

Cada iniciativa fue escogida en relación a criterios de expertos de la industria, clientes y directivos de Axtel, según informó Rolando Zubirán, Director General de la empresa. “Se realizó una preselección de 13 proyectos emprendedores en tecnologías disruptivas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Redes Sociales, Internet de las Cosas, Seguridad y Movilidad”, apuntó el directivo.
Zubirán precisó que, durante los primeros meses del 2018, fueron recibidas 250 aplicaciones totales, provenientes de Europa, América Latina, Estados Unidos y México, lo cual representa un aumento de hasta 100 aplicaciones con respecto al año pasado. Así mismo, comunicaron que, de las doce empresas participantes del programa en 2016 y 2017, se concretaron 4 alianzas estratégicas con Gowi, Prysmex, Fracttal y Logan.
Al concluir el programa, Axtel ha ofrecido a los proyectos seleccionados la posibilidad de recibir inversión de la compañía, a fin de convertirse en socios de negocio para formar parte su portafolio de servicios. Como alternativa, los seleccionados podrán ser parte de la cadena de suministro de la empresa.

(Visited 445 times, 1 visits today)
Compartir
Close