Escrito por: Innovación

Wood, Cisco y Roue abren centro tecnológico Oil & Gas en México


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Wood, líder mundial en la entrega de proyectos, ingeniería y servicios técnicos para los mercados industriales y energéticos, Cisco, empresa dedicada al mundo del Internet y Roue Consultores compañía mexicana de soluciones de Internet de las Cosas,  realizaron la apertura del primer Centro Avanzado de Tecnología en Petróleo y Gas (Oil and Gas Advanced Technology Center, Oil and Gas ATC).
Con sede en el centro de operaciones de Wood en Naucalpan, Estado de México, el centro es producto de la participación activa de las tres empresas en la búsqueda por destacar el valor hacia los procesos de upstream, downstream y midstream que el Internet de las Cosas puede ofrecer.
Para lograrlo, en los laboratorios se harán constantes simulaciones, ejecuciones y manejos de operación y mantenimiento de los depósitos de combustible, así como de los sistemas de distribución, con las condiciones similares a las encontradas en el campo de trabajo.
La colaboración de Cisco otorgará al centro un abanico de soluciones que permitirán mostrar cómo los datos, manejados apropiadamente, pueden apoyar en mejores tomas de decisiones y una ejecución más eficiente, dando como resultado una mejor rentabilidad.
De esta forma, estarán disponibles las soluciones dos variantes: Cisco Connected Pipelines y  Cisco Connected TAD (Terminal de Almacenamiento y Distribución/Supply & Storage Terminal). La primera de ellas permite la automatización de tuberías a través de una red unificada de punto a punto, administración en tiempo real y nueva protección a las tuberías que pueden prevenir accidentes y detectar fugas más rápidamente.

La segunda de las soluciones provee más de 30 aplicaciones enfocadas en la digitalización completo de los procesos de distribución de hidrocarburos. Para su desarrollo, ingenieros de Wood trabajaron de manera cercana con el diseño de redes y ciberseguridad de Cisco. Integrado por Roue.

Según informes de las compañías, el centro estará disponible para los profesionales de la industria cuya labor se desarrolle en upstream, midstream y downstream para empresas locales e internacionales de petróleo y gas.
La distribución de hidrocarburos y el mercado de transporte requieren de una estructura de costos eficiente que se mantenga competitiva. En esta industria donde los hidrocarburos son manejados como una mercancía con precios determinados por el mercado y no por el productor, el uso de la tecnología ha demostrado impactos positivos. El Oil and Gas ATC es el primer paso para alcanzar la ganancia de eficiencia en este mercado”, informó el Centro.
Bob MacDonald, CEO de Wood del negocio de Soluciones Técnicas Especializadas destacó la labor tripartita de las empresas involucradas. “Nuestro amplio conocimiento integrador para combinar la tecnología de Cisco, Roue y aplicaciones de terceros y así ofrecer una solución de valor agregado para los procesos logísticos de midstream, crea la sociedad perfecta”.
Por su parte, Isidro Quintana, Director General de Cisco México declaró: “Es importante que la industria de petróleo y gas innove, y la digitalización puede ayudar a trabajar en un ambiente seguro, confiable, eficiente y seguro, ello sumado al uso del analítico de datos ayuda en tomas de decisiones más rápidas”.
En vistas hacia el futuro, el Oil and Gas Advanced Technology Center buscará generar la mejor tecnología en México, misma que ayude a la industria hacia su necesario proceso de digitalización, con el propósito de colocar al país a la altura de los grandes competidores a nivel mundial.
Visita virtual: 

(Visited 51 times, 1 visits today)
Compartir
Close