Escrito por: Innovación

EIA abre convocatoria para pasantías en verano


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), hizo pública la convocatoria para estudiantes y egresados que estén interesados en realizar pasantías de verano en la sede Washington, D.C.
Para ser considerado, el estudiante deberá ser ciudadano de la Unión Americana.
Esta oportunidad ofrece al estudiante universitario el aprendizaje y experiencia para el campo laboral, empapándose de las labores profesionales de su interés, ayudándole a establecer contactos clave en el sector energético, tanto federal como privado.
Una variedad de disciplinas académicas están consideradas en el programa de la EIA, teniendo un enfoque especial en la Economía, Matemáticas Estadística, Ingeniería, Investigación de Operaciones, Negocios / Finanzas y Desarrollo Web.
En su portal de internet, la EIA asegura que los deberes y responsabilidades asignados variarán según las labores internas de la oficina del programa, abarcando cualquier reto para el alumno.
“El estudiante podrá realizar tareas desafiantes como ayudar con el análisis y previsión de datos, desarrollar y diseñar sistemas de modelado, encuestas o informes, investigar tendencias y problemas en mercados energéticos nacionales e internacionales, hasta participar en diseño y desarrollo de sitios web. En algunos casos, probablemente también puedas obtener crédito escolar”, asegura la página web
Las pasantías se pueden realizar en dos formatos: prácticas remuneradas y prácticas voluntarias/no remuneradas. En caso de solicitar el apoyo económico, el interesado deberá presentar una solicitud a través del contacto online en las siguientes direcciones. https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/495739300, https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/495737800
Si el estudiante busca experiencia no remunerada, puede presentar su solicitud en línea a través de la Solicitud de pasantía de EIA http://signon.eia.doe.gov/suds/Front/index.html, disponible hasta septiembre de 2018.
Debido al gran volumen de solicitudes, solo los alumnos elegidos para una entrevista serán contactados.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir
Close