Escrito por: Petróleo • 3 Comments

Laboratorios móviles de Pemex podrán certificar gasolineras

Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- Los laboratorios móviles de Petróleos Mexicanos Pemex (Pemex), diseñados para verificar la calidad de las gasolinas y diésel, recibieron la certificación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), al avalar que los equipos utilizados para esta tarea cuentan con los más altos estándares internacionales, lo cual contribuirá a desalentar el mercado ilícito y fomentar la protección al medio ambiente.
Con esta certificación Pemex da cabal cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016 “Especificaciones de Calidad de los petrolíferos”, y es el primer proveedor en México que cuenta con laboratorios acreditados y distribuidos a nivel nacional.
Esta acreditación de los laboratorios móviles de Pemex permitirá otorgar un servicio de valor agregado a los franquiciatarios. Además, sin costo adicional, se realizarán las mediciones para dar confiabilidad de la calidad de los combustibles, emitiendo los certificados correspondientes establecidos en la NOM.
Cabe resaltar que Pemex no está limitado a realizar servicios a sus franquiciatarios, ya que se podrá brindar este servicio a cualquier gasolinera que lo requiera, en cumplimiento a los requisitos regulatorios que solicita la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Lo anterior garantiza al público consumidor la calidad de los combustibles que distribuye Pemex.
Los equipos de laboratorio son operados con personal altamente calificado y cuentan con mantenimientos preventivos planeados que garantizan su correcto funcionamiento. La entrega en sitio del Informe de Calidad de Productos se realiza en un tiempo máximo de tres horas.
Para Pemex la interacción entre el personal de los laboratorios móviles y los franquiciatarios, fortalece su relación con sus socios comerciales en el nuevo modelo de negocio de la empresa.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir

Close