Escrito por: Gas

Las empresas españolas y Pemex, las ganadoras de la Licitación de la Ronda 3.1


Ciudad de México (Iliana Chávez y David García / Energía Hoy).- Petroleras españolas fueron las que más contratos se adjudicaron contratos en la primera licitación de la Ronda Tres, que contempló un total de 35 áreas en aguas someras. Destacó la partición de Pemex que obtuvo 7 adjudicaciones individual y en consorcio. La mayor participación fue en las áreas relacionas con las Cuencas del Sureste, donde se concentran zonas de gas principalmente
Los 36 participantes, 14 individuales y 22 en consorcio fueron los interesados de las 35 áreas ubicadas en la Cuenca de Burgos, Tampico-Misantla y Cuencas del Sureste, las cuales abarcan una superficie total de 26 mil 265 kilómetros cuadrados.
Los campos cuentan con aproximadamente mil 988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos, así como un volumen remanente de 290 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Áreas 1, 2, 3, 4 desiertas
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) declaró desiertas las área uno, dos, tres y cuatro de la primera licitación de la Ronda Tres, al no presentarse propuestas por parte de los licitantes.
El área 1 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 801.8 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo.
El área 2 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 816.3 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
El área 3 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 809.3 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 88 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo.
El área 4 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 778.5 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 99 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo.

19 de 35 áreas quedaron desiertas: RONDA 3.1

Área 5 para Repsol
La compañía Repsol, se adjudicó el área 5, la oferta presentada por la empresa fue de 56.27 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional. El área 5 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 813.8 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 55 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
Áreas 6, 7, 8, 9 y 10 de la Ronda 3.1 también quedan desiertas
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) declaró desiertas las licitaciones de las área 6, 7,8, 9, y 10, de la primera licitación de la Ronda Tres, al no presentarse propuestas por parte de los licitantes.
El área 6 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 820.1 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
El área 7 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 391.2 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
El área 8 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 390.5 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
El área 9 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 397.1 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 59 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
El área 10 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 418.7 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar aceite ligero.
 


Área 11 para Premier
La compañía Premier, ganó el área 11, la oferta presentada por la empresa fue de 29.43 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como de cero por ciento de inversión adicional. El área 11 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 391.4 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 65 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
Área 12 para Repsol
El área 12 fue adjudicada para la compañía Repsol. La oferta presentada por la empresa española fue de 48.17 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional. El área 12 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 811.3 kilómetros cuadrados, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
Área 13 para Premier
La compañía Premier, ganó el área contractual 13, la oferta presentada por la empresa fue de 34.73 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional. El área 13 está ubicada en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 391.9 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 73 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
Área 14 desierta
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) declaró desierta la licitación del área 14, de la primera subasta de la Ronda 3, al no presentarse propuestas por parte de los licitantes. El campo está ubicado en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos, cuenta con una superficie de 391.9 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y aceite ligero.
Área 15 para Capricorn, Energy y Citla Energy
El consorcio integrado por Capricorn Energy y Citla Energy se adjudicó el área contractual 15, la oferta presentada por las empresas fue de 27.88 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional. El área 15 está ubicada en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, tiene una superficie de 961.7 kilómetros cuadrados, cobertura sísmica 3D en un 44 por ciento, donde podría encontrarse gas seco y aceite ligero.
Área 16 para Pemex, Deutsche Erdoel y Compañía Española de Petróleos
El consorcio integrado por Pemex, Deutsche Erdoel y Compañía Española de Petróleos ganó la licitación del área contractual 16. La oferta presentada por las empresas para el área fue de 24.23 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional. El área 16 está ubicada en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 784.8 kilómetros cuadrados, cobertura sísmica 3D en un 89 por ciento, donde se espera encontrar gas seco y aceite ligero.
Área 17 para Pemex, Deutsche Erdoel y Compañía Española de Petróleos
El consorcio integrado por Pemex, Deutsche Erdoel y Compañía Española de Petróleos se adjudicó el área contractual 17, perteneciente a la primera licitación de la Ronda Tres. La oferta presentada por las empresas fue de 35.51 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional. El área 17 está ubicada en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 842.4 kilómetros cuadrados, cobertura sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar aceite ligero.
Área 18 para por Pemex y Compañía Española de Petróleos
El consorcio integrado por Pemex y Compañía Española de Petróleos, ganó el área contractual número 18, la oferta presentada por las empresas fue de 40.51 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional. El área 18 está ubicada en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 813.3 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 40 por ciento, donde se espera encontrar aceite ligero.
 


Áreas de la 19 a la 27 desiertas
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) declaró desiertas las licitaciones de las áreas 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de la subasta de la Ronda Tres, al no presentarse propuestas por parte de los licitantes.
El área 19 está ubicada en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 808.4 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar gas seco y aceite ligero.
El área 20 se sitúa en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 816.7 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 29 por ciento, donde se espera encontrar gas seco y aceite ligero.
El área 21 se localiza en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de mil 103.2 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 98 por ciento, donde se espera encontrar gas seco y aceite ligero.
El área 22 se ubica en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de mil 137.8 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 77 por ciento, donde se espera encontrar gas seco.
El área 23, la cual cuenta con una superficie de 820.3 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 26 por ciento, donde se espera encontrar gas seco.
El área 24 también se localiza en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de 791.4 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 90 por ciento, donde se espera encontrar gas seco.
El área 25, situada en la misma provincia petrolera, cuenta con una superficie de mil 170.1 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 21 por ciento, donde se espera encontrar gas seco.
El área 26 se localiza en la provincia petrolera de Tampico-Misantla, cuenta con una superficie de mil 224.6 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 12 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo y seco
El área 27 ubicada en la misma región, cuenta con una superficie de mil 134.5 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 63 por ciento, donde se espera encontrar gas seco y húmedo.
Área 28 para el consorcio Eni y Lukoil
El consorcio integrado por Eni y Lukoil se adjudicó el área contractual número 28 en aguas someras, perteneciente a la primera licitación de la Ronda Tres. La oferta presentada por las compañías fue de 65 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como 1.5 por ciento de inversión adicional, más un pago en efectivo por 59 millones 823 mil 145 dólares.
El área 28 está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, cuenta con una superficie de 807.8 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 97 por ciento, donde se espera encontrar aceite ligero.
 


Área 29 para Pemex
Petróleos Mexicanos (Pemex) se adjudicó el área contractual 29 ubicada en aguas someras del Golfo de México. El área 29 está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, cuenta con una superficie de 470.6 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en 9.0 por ciento, donde se espera encontrar aceite ligero.
La oferta presentada por la empresa fue de 65 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como 1.5 por ciento de inversión adicional, más un pago en efectivo por 13 millones 75 mil 75 dólares.
Área 30 para el consorcio Deutsche Erdoel, Premier Oil y Sapura
El consorcio integrado por Deutsche Erdoel, Premier Oil y Sapura ganó el contrato del área 30. La oferta presentada por la empresa fue de 65 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como 1.5 por ciento de inversión adicional, más un pago en efectivo por 51 millones 147 mil dólares y cincuenta centavos.
El área 30 está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, cuenta con una superficie de 527.9 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 25 por ciento, donde se espera encontrar aceite ligero.
Área 31 para Pan American
La empresa argentina Pan American se adjudicó el área contractual número 31. La oferta fue de 65 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como 1.0 por ciento de inversión adicional. El área 31 está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, cuenta con una superficie de 262.8 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 88 por ciento, donde se espera encontrar aceite ligero, pesado y gas húmedo.
Área 32 para el consorcio Total y Pemex
El consorcio Pemex y Total ganó el área 32. La oferta presentada por las empresas para el área 32 fue de 40.49 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional. El área 32 está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, cuenta con una superficie de mil 27.4 kilómetros cuadrados, cobertura sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar aceite pesado y gas seco.
Área 33 para el consorcio Total y Pemex
El consorcio integrado por Pemex y Total ganó el área 33, luego de que oferta presentada fue de 50.49 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como 1.0 por ciento de inversión adicional. El área 33 está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, cuenta con una superficie de 580.9 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 100 por ciento, donde se espera encontrar aceite superligero.


Área 34 para el consorcio Total, BP y Panamerican
El consorcio integrado por las compañías Total, BP y Pan American, ganó el área 34. La oferta presentada por las empresas fue de 50.49 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como 1.0 por ciento de inversión adicional. El área 34 está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, cuenta con una superficie de 734.1 kilómetros cuadrados, sísmica 3D en un 71 por ciento, donde se espera encontrar gas húmedo.
Área 35 para el consorcio Shell y Pemex
El consorcio Shell y Pemex ganó el área 35. La oferta presentada por las empresas fue de 34.86 por ciento de participación para el Estado en la utilidad operativa, así como cero por ciento de inversión adicional. El área 35 está ubicada en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, cuenta con una superficie de 798 kilómetros cuadrados, cobertura sísmica 3D en un 37 por ciento, donde se espera encontrar aceite extrapesado.

(Visited 234 times, 1 visits today)
Compartir
Close