Escrito por: Rostros De Poder

Una mujer científica administra la poderosa EIA


Ciudad de México, (Guadalupe Hernández / Energía Hoy).- En noviembre de 2017, el Presidente Donald Trump anunció que nominaba a Linda Capuano, becaria en tecnología energética en el Centro de Estudios Energéticos del Baker Institute for Public Policy de la Universidad de Rice, como administradora de la Información Energética Administración (EIA) en el Departamento de Energía.
La primer mujer en los 40 años de vida del organismo de estadística y de análisis en el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la fuente principal de información sobre la energía de EU.
Linda A. Capuano, Ph.D., es la becaria en tecnología de energía del Centro de Estudios de Energía del Instituto Baker. También está en la facultad de la Escuela de Negocios Jones Graduate School of Rice de la Universidad Rice, donde enseña estrategia de operaciones para el programa ejecutivo de MBA. Sus intereses de investigación en el nexo energía-agua-comida se centran en acelerar el tratamiento y el uso de fuentes de agua no fresca.
La carrera de Capuano se ha centrado en comercializar la innovación tecnológica a través de una red de contactos y experiencia en empresas de alta tecnología, donde ha guiado nuevas tecnologías, desde el diseño hasta la comercialización exitosa. Anteriormente se desempeñó como oficial y vicepresidenta de tecnología en Marathon Oil Corp;vicepresidente sénior de diseño de ingeniería en Solectron Flextronics; vicepresidente ejecutivo y director de tecnología en Advanced Energy Industries; vicepresidente corporativo de estrategia tecnológica en Honeywell; gerente general de unidades auxiliares de productos de aviones de cuerpo ancho en AlliedSignal Aerospace; y gerente de desarrollo de productos de memoria de computadora en IBM. Ella cofundó y se desempeñó como directora financiera de Conductus, una nueva empresa de Silicon Valley que comercializó la tecnología de superconductores de cerámica descubierta en la década de 1980. (Artículo completo en Edición 161 de Energía Hoy)

(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir
Close