Escrito por: Empresas • 2 Comments

Pemex nombra a nuevos titulares de finanzas, logística y control institucional

Ciudad de México, (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) nombró a Armando David Palacios Hernández como director general de Pemex Logística y a David Ruelas Rodríguez como director corporativo de Finanzas, y a José Salvador de la Mora Real como titular de la Unidad de Control Interno Institucional.
Durante la sesión del Consejo de Administración, el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, pidió a los funcionarios recién nombrados trabajar con intensidad y aportar toda su capacidad para que sus respectivas áreas contribuyan de forma sustancial al cumplimiento del Plan de Negocios 2017-2021 de la empresa productiva del Estado mexicano.
Además, el Consejo de Administración nombró a José Luis Ruiz Zárate como subdirector de Comunicación y Mercadotecnia. Con una trayectoria de más de 30 años en diversos medios de comunicación, se ha desempeñado como director de Información en las secretarías de Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, así como titular de la Unidad de Comunicación Social y vocero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
David Palacios Herrnández
Armando David Palacios Hernández como director general de Pemex Logística
Se desempeñaba como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios en Pemex, fue director general adjunto de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de Banca Múltiple así como coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En el Instituto Mexicano del Seguro Social, fungió como titular de la Unidad de Evaluación y Delegaciones, director de Prestaciones Económicas y Sociales y director de Administración.
David Ruelas Rodrguez
David Ruelas Rodríguez como director corporativo de Finanzas
Ruelas Rodríguez es tiene la licenciatura en Actuaría del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en Estadística por la Universidad de Toronto. Cuenta con una trayectoria de 11 años en Pemex, donde ha sido asesor en las direcciones corporativas de Finanzas y de Administración, así como gerente de Administración Financiera. Desde 2011 a la fecha fungió como subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento en la DCF.
José Salvador de la Mora Real
José Salvador de la Mora Real como titular de la Unidad de Control Interno Institucional
Mora Real cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público. Ha sido gerente de Planeación y Administración de Proyectos en la Dirección Corporativa de Tecnologías de la Información y Procesos de Negocio en Pemex, titular del Órgano Interno de Control en Financiera Rural y secretario operativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Compartir

Close