Escrito por: Empresas

MOMENTO DE INVERTIR Y ASEGURAR CUOTAS DE MERCADO EN MÉXICO: OXFORD BUSINESS GROUP


Ciudad de México (Especial , Oxford Business Group  / Energía Hoy) Aunque la incertidumbre económica sigue pesando sobre México, la mayoría de los líderes empresariales se muestra optimista a la hora de invertir, según revela la segunda encuesta de CEOs elaborada por la firma internacional de investigación y consultoría, Oxford Business Group (OBG).
Para Business Barometer: CEO Survey (Barómetro de negocios: encuesta de CEOs en México), OBG ha entrevistado a cientos de líderes empresariales sobre diferentes temas con el objetivo de medir el clima de negocios en el país. Procesados durante los últimos seis meses, los resultados están ahora disponibles en el Editor’s blog de OBG.
Pendientes de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en julio de 2018, el 80% de los CEOs encuestados tiene expectativas positivas o muy positivas sobre las condiciones locales del mercado frente al  73,5% el año pasado. Además, el 72% de los entrevistados ve probable o muy probable realizar una inversión significativa de capital durante los próximos 12 meses, frente al 75% reflejado por el barómetro precedente.
Para los líderes empresariales, la circunstancia que podría tener un mayor impacto a corto y medio plazo sobre la economía de México es un crecimiento fuerte de la economía de los Estados Unidos, seguido de los cambios políticos en este país.
En este sentido, el director editorial en América de OBG, Jaime Pérez-Seoane, afirmó que México sigue dependiendo en gran medida de Estados Unidos. ‘’Los resultados económicos de Estados Unidos. – y, en menor medida, la inestabilidad política de la administración Trump – siguen teniendo mucha influencia en el ambiente empresarial. Por ello, diversificar y reducir la dependencia bilateral deben ser prioridades’’, aseguró.
Según el director editorial de OBG ‘’este es el momento de invertir y de asegurar las cuotas de mercado porque, a pesar de los actuales retos y de la incertidumbres económicas, México cuenta con unos cimientos sólidos’’. ‘’El interés del sector privado por invertir y los esfuerzos del sector público por modernizarse a través de reformas deberían de dar sus frutos, aunque estos se den de una manera más lenta de la esperada’’, concluyó el experto.
Mexico CEO Survey Infographic by Pedro Mentado on Scribd

(Visited 25 times, 1 visits today)
Compartir
Close